tono dorado perfecto

Di adiós a las piernas blancas y luce vestidos en primavera con los mejores autobronceadores

Te contamos cuál es la mejor forma de lucir unas piernas morenas sin que te haya dado el sol.

spotlight launchmetrics

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Llega el buen tiempo y con él las ganas de llevar prendas más fresquitas y, por lo tanto, más cortas. La primavera es el momento de empezar a usar faldas y vestidos mini con botas , zapatillas, bailainas... Sin embargo, con este momento llega un problema: las piernas poco bronceadas.

Y aunque se trata de una cuestión estética, sabemos que ese tono dorado que cogemos en verano favorece un montón y ayuda a que las prendas sienten mejor. Es por ello, que aquí te dejamos algunos consejos (y también los mejores productos) para decir adiós a las piernas blancas.

Lo mejor es apostar por un bronceador artificial en el que la radiación solar no intervenga. Querida lectora, ponerse bajo el sol no es nada saludable y sin excepciones, por ello, es preferible recurrir a esos productos que «maquillan» nuestra piel y nos aportan ese tono deseado que sí conseguiríamos tras horas expuestas al sol.

Sin embargo, son muchas las personas que aún no se atreven a utilizar autobronceador por si el bronceado no queda uniforme o se les queda una piel anaranjada. Con el paso de los años, este producto ha evolucionado con mejores fórmulas que ofrecen grandes innovaciones. Aun así, se deben conocer los pasos necesarios para obtener un bronceado natural y duradero.

Cómo aplicar correctamente el autobronceador

1. Exfoliar. Lo primero que tenemos que hacer es eliminar las células muertas. Una buena exfoliación es muy importante para conseguir un tono homogéneo. Esto de debe hacer al menos 24 horas antes.

2. Hidratar. La razón principal de este paso es que en una piel hidratada el color dura más y queda más uniforme, evitando así las manchas.

3. Aplicar el autobronceador. Para mayor comodidad, el formato bruma es la mejor opción, sin necesidad de extenderlo, y que sea apto para cuerpo y rostro. Es importante no dejar ni un centímetro de la piel sin cubrir. Lo ideal es aplicarlo de noche antes de acostarse y con la piel limpia.

4. Ropa holgada y oscura. Aunque el formato bruma se seca más rápido, es recomendable usar ropa ancha y de colores oscuros para evitar que se manche.

5. Repetir el proceso. Al tercer o cuarto día se puede volver a repetir el resultado para aumentar la intensidad. Es importante hidratar la piel todos los días para que el bronceado perdure en el tiempo.

Los mejores productos para broncear las piernas

Gradual tan classic de St. Tropez. Esta loción multitarea combina 5 superbeneficios para el cuidado de la piel con una dosis diaria de brillo para que puedas hidratar, proteger, suavizar, calmar y reafirmar la piel todos los días.Esta loción diaria, fácil de aplicar y que no deja rastro, aporta a la piel un aspecto bronceado y una hidratación duradera de hasta 72 horas. Combina con una tecnología superior de bronceado y potenciadores de la melanina, proporciona un brillo natural sin imperfecciones. Precio: 16,99 euros en Druni.

Los mejores bronceadores para el cuerpo

Espuma Autobronceadora Ultra Dark de Bondi Sands. Esta espuma te ofrece una aplicación sin errores, asegurando una cobertura perfecta desde la primera vez, sin acabados naranjas o rayas. Además, gracias a su fórmula de calidad profesional, solo necesitas esperar 6 horas para ver el bronceado desarrollarse por completo, el cual te acompañará radiante durante toda una semana. Precio: 22,99 euros.

Loción Autobronceadora Iluminadora de St. Moriz. La loción autobronceadora iluminadora 2 en 1, te proporciona un bronceado instantáneo y un resplandor duradero, evolucionando a un tono perfecto en 8 horas. Su fórmula rica en aloe vera y vitamina E, asegura una hidratación intensa. Aplicas, brillas y logras un bronceado perfecto, ¡sin esfuerzo! Precio: 12,99 euros.

BRONZGELIA African Brown Tanner de AOKlabs. Su nombre hace referencia a dos de sus activos principales: bronz ́alg y kigelia africana. Emulsión fluida de rápida absorción que proporciona de forma progresiva y prolongada el bronceado, sin necesidad de exposición solar. Hidrata, reafirma, mejora la elasticidad y aporta brillo natural. Precio: 29,95 euros.

CC Body de Erborian. Es la primera CC cream para el cuerpo. Hidrata y deja la piel con una sensación más suave y tersa. Sus pigmentos encapsulados, elegidos para adaptarse a un amplio espectro de tonos de piel, se revelan durante la aplicación. Se funden al contacto con la piel para revelar un bronceado perfeccionador en pieles claras, un efecto luminoso y unificador en pieles oscuras. Inmediatamente, el color de la piel se unifica y la textura de la piel se difumina, sin sensación pegajosa ni transferencia. Precio: 48,99 euros en Sephora.