Mantener los labios jugosos e hidratados es fundamental para poder presumir de una boca sana y bonita. Sin embargo, hay factores externos (el frío, el calor, el viento…) que pueden agrietarlos y darles un aspecto deteriorado. Para evitarlo, lo mejor es aplicar un bálsamo labial antes de usar el pintalabios (aunque también puedes escoger un bálsamo con color para ahorrarte un paso). Hoy queremos hablar de un bálsamo en particular que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un clásico de las farmacias españolas: el Bálsamo Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch.
El Bálsamo Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch /
Su fórmula, que data de 1880, está compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de origen natural que proceden de plantas y frutas mediterráneas. Entre ellas destacan la naranja, el limón y la mandarina. Estos ingredientes, junto con el mentol, le dan un agradable aroma cítrico y mentolado que aporta frescor a los labios.
Vídeo. Tres rellenadores de labios que potenciarán su belleza.
Como resultado, el bálsamo repara y protege los labios dañados por el exceso de sequedad. Y lo mejor es que está al alcance de todos los bolsillos, ya que solamente cuesta 2,40 euros.
Estamos seguras de que cuando lo pruebes se va a convertir en un imprescindible de tu cajón de los cosméticos. No obstante, hay otros bálsamos que también resultan muy efectivos y a continuación te traemos algunos de nuestros favoritos.
El bálsamo de Jacarandá de Benamor, el Coralip de SkinClinic y el Xémose de Uriage /
El bálsamo de Jacarandá, de Benamor, está enriquecido con cera de abejas, manteca de karité, aceite de argán, coco y almendras dulces. Puedes comprarlo en Very Coqueta por 8 euros. Para las que buscan un tratamiento peribucal más completo, una buena opción es el Coralip de SkinClinic.
Repara los labios y mejora la definición del contorno de la boca. Cuesta 17,50 euros. Si prefieres un stick, te recomendamos el Xémose de Uriage. Hidrata los labios y los protege de las agresiones, como las provocadas por los radicales libres. Su precio es de 8,10 euros.