Nuestras uñas no son perfectas. Tenemos textura irregular, escamas, se nos rompen con facilidad o tienen manchitas. Y, aunque una buena manicurista podría camuflar sus defectillos con diseños bonitos como las uñas tendencia del verano , hay un truco que puedes usar en casa y marcará la diferencia: la base rubber. Se trata de un tipo de base coat combinada con tratamientos para uñas .
Y es que, no solo proporciona beneficios instantáneos al hacer las uñas más lisas y homogéneas, también puede reducir problemas como la rotura en uñas quebradizas al fortalecerlas. Por eso, a partir de ahora tienes que empezar a usar en tus manicuras caseras la base rubber de uñas y estos son sus propiedades y guía de uso para que presumas de unas manos como hechas por un profesional.
Este producto de manicura sirve para la nivelación de uñas. Se trata de un esmalte base semipermanente, con una textura densa, que se aplica como primer paso para perfeccionar la superficie de uñas. Crea una capa gruesa que refuerza, alisa y corrige las irregularidades de la uña, al mismo tiempo que prepara y alarga la duración del color.
También conocida como base niveladora, esta laca hace más resistente tanto las uñas como la propia manicura, llegando a durar hasta un mes intacta. Además, es un remedio ideal para las uñas frágiles que tienden a romperse o escamarse o están estriadas. Por eso, es el paso preparatorio de la manicura permanente que conseguirá un acabado profesional y perfecto.
La nivelación de uñas sirve para corregir las pequeñas imperfecciones que tengan nuestras uñas a nivel de textura o color, mientras actúa para fortalecer las uñas quebradizas al endurecerlas. No es nada agresiva y supone una mejor alternativa a otros productos más dañinos o invasivos como los builder gel o uñas acrílicas.
Además, si te preguntas cuál es la diferencia entre una base normal y la base rubber, la primera solo sirve para proteger y aumentar la adherencia del color. Mientras que, la segunda nivela, perfecciona, engrosa, aporta flexibilidad y endurece las uñas, teniendo el objetivo de crear una manicura más resistente y uniforme.
Para hacer una nivelación de uñas y conseguir ese resultado liso y fuerte, primero tienes que utilizar la lima de uñas y eliminar las cutículas. Una vez hayamos preparado las manos para la manicura y las uñas estén completamente limpias, usaremos una capa fina de base coat que curaremos en la lámpara LED de uñas el tiempo indicado (así protegeremos aún más las uñas y evitaremos que se dañen con la manicura).
Una vez la primera capa esté seca, aquí es donde utilizaremos la base rubber para nivelar, engrosar y fortalecer la uña. Se aplica en el centro y con un pincel fino, se extiende hacia los bordes, dejando mayor grosor del producto en el medio. Después, se da la vuelta a la uña para dejar que la base rubber nivele por la gravedad. Y, una vez uniforme, secaremos con la lámpara. Para terminar, se aplica el esmalte semipermanente del color deseado, se vuelve a secar y concluimos con un top coat que aporte ese acabado brillante perfecto.
Cuando quieras retirarte la manicura, deberás seguir otra serie de pasos concretos que eliminen del todo el esmalte y la base rubber. Es básicamente, el proceso de quitar la manicura semipermanente . Primero se lima con suavidad la superficie. Después se sumergen las uñas en acetona o removedor líquido durante unos 20 segundos o un minuto. Y, con un pelito de naranjo retiramos todo el producto que habrá empezado a deshacerse.
Dentro de esta categoría de producto puedes encontrar dos clases: la base rubber en tonos neutros o la base niveladora transparente. La más recomendable de toda por su poder perfeccionador total, tanto para corregir manchitas en las uñas como estrías o desniveles, es la base rubber pigmentada. Además, puedes dejarla tal cual o esmaltar encima, siempre que escojas un tono natural de base.
También hay bases coloreadas en tonalidades como rosa y otros pigmentos, que quedan ideales si te gusta llevar las uñas naturales y no quieres usar otro esmalte, pudiendo lucirlas tal cual. Y, la base rubber transparente será la indicada para aquellas que solo tengan uñas frágiles o desperfectos en la superficie (en lo relativo al tacto de la uña) y quieran llevar manicuras de colores.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?