Los beneficios del colágeno que más te van a sorprender (además de rejuvenecer tu piel)

No sólo es el encargado de que la piel luzca más elástica, tersa e hidratada, sino que tiene otros muchos beneficios para el organismo.

Para mejorar el estado de tu piel, pincha en la imagen para conocer las mejores cremas con colágeno. /IMAXTREE

Para mejorar el estado de tu piel, pincha en la imagen para conocer las mejores cremas con colágeno. / IMAXTREE

Sara Flamenco
Sara Flamenco

El colágeno es la proteína antienvejecimiento responsable de que la piel se mantenga firme , elástica e hidratada. Nuestro cuerpo produce esta proteína de forma natural, aunque la cantidad producida comienza a disminuir gradualmente después de los 25 años. Esta sustancia se encuentra en diferentes partes del organismo, en los huesos, los músculos, los ligamentos, los cartílagos y, por supuesto, en la piel. Su principal función es la de aumentar la resistencia de nuestros tejidos y células y actuar como pegamento natural. Sus beneficios para la piel son los más conocidos, siendo el encargado de que esta luzca más elástica, tersa e hidratada, actuando de soporte del tejido dérmico. Pero no es este su único beneficio, ya que es una proteína esencial para el funcionamiento del organismo. En esto nos ayuda aumentar las reservas de colágeno:

- Fortalece las uñas y el cabello: el colágeno favorece el crecimiento del pelo, y ayuda a que este luzca saludable y fuerte. Lo mismo ocurre con las uñas, evitando que se rompan o se resquebrajen y manteniéndolas más fuertes.

- Evita el desgaste de las articulaciones y mejora el tejido óseo: hace que los cartílagos sean más elásticos y resistentes. Así, absorben mejor los impactos producidos por el movimiento y reducen el dolor de las articulaciones.

- Mejora sistema cardiovascular: algunas investigaciones apuntan la utilidad de esta proteína para mejorar la circulación arterial.

- Fortalece la masa muscular: aporta cohesión al tejido muscular, ayudando a prevenir lesiones y favoreciendo su rápida recuperación.

IMAXTREE

Cómo aumentar las reservas de colágeno

Para aumentar las reservas del colágeno en nuestro organismo es imprescindible incluir en tu alimentación ácidos grasos, como los que se encuentran en el pescado azul, frutos secos, alimentos con vitamina A y alimentos ricos en vitamina C. Además, la actividad física ayuda a mejorar la producción de colágeno y lo mismo ocurre si reduces la ingesta de alcohol y tabaco, que deterioran las fibras de colágeno y aceleran el envejecimiento.

Y, además, es aconsejable tomar suplementos de colágeno hidrolizado que ayudan a que la piel se vea más hidratada y firme, las uñas y el pelo más fuertes, y mejore la salud de las articulaciones. Aquí tienes una selección de los que más nos gustan:

True Collagen, de Ancient+Brave

Colágeno diseñado para reemplazar las proteínas vitales que disminuyen naturalmente con el paso del tiempo. Este colágeno bovino alimentado con hierba no tiene sabor ni olor y se disuelve instantáneamente, por lo que es ideal para añadirlo a bebidas tanto frías como calientes así como a batidos para deportistas. Además es muy cómodo de ingerir, ya que viene en sobres monodosis de 5 gr. cada uno. Puedes encontrarlo en Beauty the Shop por 26 euros (Envase son 14 bolsitas individuales).

Duplo Summun Rx Cápsulas, de Rilastil

Complemento alimenticio que contiene colágeno, ácido hialurónico, resveratrol, ácido alfa-lipoico, vitamina C, SOD, zinc y selenio. La vitamina C y el selenio contribuyen a proteger las células contra el estrés oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El zinc y el selenio contribuyen al mantenimiento normal de las uñas. Cada caja contiene 30 cápsulas y puedes encontrarlo en Druni por 45,95 euros.

Marine Collagen, de Vital Proteins

El Colágeno marino de Vital Proteins se extrae de las escamas de pescado blanco salvaje, no contiene organismos genéticamente modificados (OGM), cuenta con una alta biodisponibilidad, es de fácil digestión y se disuelve en agua fría. Su consumo ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones. Puedes encontrar el envase de 221 gr. en Druni por 41,95 euros.

Temas

Tratamientos