
Tres razones por las que necesitas añadir uno de estos cosméticos con lavanda a tu rutina de belleza
El mes de julio es el mes de la lavanda y es buen momento para probar los múltiples beneficios que tiene esta planta.
12 Fotos
12 Fotos
Seguro que tus redes sociales también se han inundado de fotografías en los famosísimos campos de lavanda de Brihuega en Guadalajara. Todo se debe a que el mes de julio es el mes por excelencia de la lavanda, época de su floración y de su máximo esplendor, sin embargo, las propiedades de esta planta van más allá de ser una bonita imagen de Instagram. La lavanda es conocida como el «oro azul» porque es una de las plantas más presentes e icónicas dentro del sector de la belleza -es perfecta para las pieles grasas con acné-, convirtiéndose en la joya por excelencia dentro de la aromaterapia y la perfumería por su fragancia incomparable, sus colores azules y violetas y por sus extraordinarias propiedades avaladas y muy reconocidas.
Ana Yuste, directora técnica de la marca británica líder en aromaterapia, Aromatherapy Associates explica que «la lavanda es una planta milenaria famosa por su capacidad antiséptica, calmante y relajante, altamente antiinflamatoria y regeneradora de la piel». Tres razones por las que debes incluir la lavanda en tu rutina de belleza. Aquí te dejamos algunos productos que la llevan para que tú también puedas probar sus beneficios.
La nueva bruma de noche Queen Of Hungary Evening Mist de Omorovicza está formulada con ingredientes innovadores y cuidadosamente seleccionados que aprovechan el ritmo circadiano de la piel, optimizando la reparación de la piel mientras duermes, mejorando la calidad del sueño promoviendo la calma y el bienestar mental (65 euros).
El champú sólido Equilibrio & Suavidad de L'Occitame lleva aceites esenciales de limó́n, naranja, romero, manzanilla y lavanda D.O.P. Alta Provenza y mantiene el equilibrio natural del cuero cabelludo (12 euros).
Dead Sea Seaweed de Formulathions es un contorno de ojos atenúa y disminuye la apariencia de bolsas, ojeras y líneas de expresión gracias a una fórmula con con Cafeína, Colágeno, Extracto de Miel, Agua de Lavanda o Aceite de Rosa Mosqueta (9,95 euros).
Ultrarich Dream de Ami Iyök es una crema de noche que regenera y prepara la piel para el día siguiente proporcionando los cuidados que necesita y la hidratación perdida durante el día. Su fórmula es una combinación explosivamente nutritiva e hidratante con toques de Lavanda que proporciona bienestar para tu piel y tus sentidos (82 euros).
Hand & Body Wash de Babor es un gel de baño para manos y cuerpo con un 93% de ingredientes de origen natural. Es energizante y refrescante y tiene una vigorizante composición de la fragancia que ofrece una verdadera experiencia energizante (21,90 euros).
Lavender & Verbena de Zador es un jabón ideal y sumamente calmante que ofrece beneficios más allá de la limpieza, porque nutre y protege la piel, y es perfecto para ser usado sobre pieles irritadas o sensibles (12 euros).
Somatoline Cosmetic Reductor 7 Noches Natural es un tratamiento de adelgazamiento ultra intensivo con un 95% de ingredientes de origen natural, como la sal marina y el extracto de abedul. Además, tiene lavanda, para reducir mientras duermes con un aroma muy relajante (49,90 euros)
Support Lavender & Peppermint Bath And Shower de Aromatherapy Associates es un aceite de baño y ducha ideal para calmar la piel tras la exposición solar y las leves quemaduras, refrescando y suavizando la piel. Contiene un 30% de aceites esenciales concentrados de menta y lavanda (64 euros).
El Aceite esencial de lavanda de Mokosh puede servir como complemento del baño, de la colada, como difusor, en una sauna o incluso en una aspiradora. Además, es un verdadero elixir de belleza para un masaje relajante (13,90 euros).
La mascarilla hidratante de lavanda y nenúfar de Archangela (en Very Coqueta) potencia los mecanismos naturales de hidratación de manera profunda y duradera. Además actúa como una cura reparadora para la piel fatigada o apagada, proporcionando descanso y luz de inmediato (39 euros).
Aroma mask lavender de Miin Cosmetics es una mascarilla calmante con aceite esencial de lavanda, ideal para pieles sensibles y con todos los beneficios de la aromaterapia (3,75 euros).