Si tuviéramos que elegir una zona del rostro para prestarle doble atención, sería, sin duda, la zona de la mirada. Que no solo se ve atacada por las arrugas de expresión, el párpado caído y las ojeras , si no también por las dichosas bolsas en los ojos que provocan una hinchazón en el párpado inferior y en la zona ocular, dando un aspecto cansado y envejecido. Y aunque ya te hemos contado cuál es el truco de experto para aplicar el contorno de ojos y que sea eficaz, lo primero de todo es saber qué tipo de bolsas existen para elegir el mejor tratamiento.
«La piel de los párpados y contorno de ojos es la piel más delicada de la cara. Tiene como característica fundamental ser extremadamente fina y frágil. También contiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas, fibras de colágeno menos densas y una circulación débil, que predispone edema en la zona. Por estas características es una piel que se deshidrata y arruga con mucha facilidad», explican desde la Clínica Mira+Cueto.
Vídeo. ¡Di adiós a las ojeras y arrugas a los 50! 8 contornos perfectos para rejuvenecer tu mirada.
Una vez concienciados sobre el tipo de piel de la zona, podemos dividir los tipos de bolsas oculares en dos: las que se pueden combatir con cremas específicas y las que no. En el primer grupo encontramos las bolsas por retención de líquidos. Pueden darse por no haber dormido lo suficiente, por un consumo excesivo de sal o por otros malos hábitos. «Las podemos diferenciar del resto porque por las mañanas, nada más levantarnos son más grandes y están más acentuadas», explica la farmacéutica Celia Fontalba a través de su cuenta de Instagram @dermotica.
También se pueden formar bolsas por exceso de piel y falta de firmeza. «A medida que envejecemos, el tejido de la piel se debilita, al igual que los músculos que se encuentran debajo, lo que puede provocar flacidez y la aparición de más líneas de expresión y bolsas alrededor de su área» – nos explica Ángeles Girón, de la empresa sevillana Nezeni Cosmetics.
1. Optim-Eyes de Filorga (44,99 euros). 2. Advanced Génifique Yeux Light-Pearl de Lancôme (69,50 euros). 3. Fluide Contour Des Yeux À La Rose Noir de Sisley (71 euros). 4. Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics (34,90 euros).
Para tratar este tipo de bolsas, tenemos que buscar ingredientes muy hidratantes y de efecto lifting como las ceramidas, el pantenol, la vitamina K o el retinol , así como activos de acción descongetiva como los extractos de té verde, cafeína o gingko biloba. Habría que aplicar por la mañana para descongestionar o por la noche para tratar, y hacerlo presionando suavemente la zona y haciendo un ligero masaje drenante desde la parte exterior del ojo hacia el lagrimal.
1. Endocare Cellage de Cantabria Labs (40,80 euros). 2. Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estee Lauder. (72 euros). 3. Physiolift Eau Thermale de Avène (22 euros).
El segundo tipo de bolsas son las conocidas como bolsas de grasa o hereditarias. Pueden ser de nacimiento, por cambios hormonales o por cambios de peso. Están presentes siempre y la cosmética no tiene la capacidad de eliminarlas. En este caso, tal y como confirman los expertos, habría que recurrir a la medicina estética para solucionarlo.
Algunos de los tratamientos más demandados son las infiltraciones de dióxido de carbono, las del clásico ácido hialurónico, o la blefaroplastia, que según la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial «es una técnica que elimina las bolsas del párpado inferior utilizando un láser de nueva generación, que combina la tecnología del CO2 incisional y fraccionado, con la radiofrecuencia más puntera. La resección de las bolsas de grasa se realiza por el interior de la conjuntiva sin dejar ningún tipo de cicatriz o marca en la piel. El globo ocular está protegido mediante una lente de titanio para que no se pueda dañar». Si crees que este tipo de bolsas son las tuyas, consulta con un especialista de confianza la mejor opción.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?