La tecnología forma parte de nuestro día a día, eso ya lo tenemos integrado, pero lo que parece que no tenemos muy claro es que la luz azul no sólo puede afectar negativamente a nuestros ojos, sino también a nuestra piel. Cuando acudíamos día a día a la oficina, era más fácil protegernos, porque seguíamos nuestra rutina facial antes de salir de casa, pero si eres de las que trabaja en casa, puede que no te protejas de la misma manera. Existen muchos productos que pueden ayudarte a proteger tu piel de los efectos de la luz de las pantallas, como sérums, contornos de ojos o cremas pero si lo que quieres es un producto de fácil aplicación para estar preparada cuando te sientes frente al ordenador, una bruma puede ser la solución a tus problemas.
Vamos a hablarte de la nueva bruma antienvejecimiento de Susanne Kaufmann, Blue Light Defence & Moisturising Mist, que protege la piel contra el estrés oxidativo diario causado por los daños ambientales, al mismo tiempo que renueva el sistema cutáneo y potencia los mecanismos de reparación propios del organismo para proteger la piel a largo plazo. La luz azul artificial procedente de los dispositivos electrónicos incide en nuestra piel desde una distancia muy corta, por lo que puede penetrar en las capas más profundas, provocando la ruptura de las moléculas de colágeno y elastina y la formación de radicales libres, lo que acelera el proceso natural de envejecimiento.
Contiene extracto de Buddleja, que previene las manchas de pigmentación y el envejecimiento mientras protege contra la irritación y la sequedad de la piel. Este potente ingrediente natural también tiene un efecto antioxidante contra los radicales libres y estimula los sistemas de desintoxicación celular. La combinación de Ectoína y Q10 tiene un efecto hidratante intensivo y promueven la producción de colágeno, minimizando el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de líneas finas y arrugas. El extracto de Seda, por su parte, regenera y calma la piel estresada y enrojecida.
Después de la limpieza, se rocía generosamente sobre el rostro, el cuello y el escote y se deja que la piel lo absorba. A continuación, se aplican los productos de cuidado diario. Puede reaplicarse varias veces al día si es necesario y también es fantástica como bruma fijadora del maquillaje.
Existen otras brumas faciales que protegen tu piel de la luz azul. Por ejemplo, puedes probar la Hydra-City Mist de Ioma Paris (31,45 euros en My Origines), que hidrata y protege la piel de la contaminación externa y la luz azul; también existen la Blue Light Face Mist de Ilia (41 euros en Niche Beauty), que hidrata, fija el maquillaje y ayuda a defender la piel de los efectos nocivos de la luz azul y la contaminación; y la Aqua Urban de Galenic (16,63 euros en Pharmacius), que protege la piel del rostro contra los agentes externos y además aporta hidratación y belleza.