tendencias beauty
tendencias beauty
Hay una cosa que dejar clara: los diseños de cejas no están sujetos del todo a las tendencias. De hecho, es súper importante que las cejas se adapten a la forma de tu rostro, al estilo y a tus gustos personales. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido definidiendo un tipo de cejas concreto que se afianza este 2025 y que hace que nuestro rostro se vea más favorecido y con mucha armonía.
Las cejas son grandes protagonistas de nuestro rostro y dicen mucho más de nosotras de lo que pensamos. De hecho, de nada sirve estar perfectamente maquillada sin unas cejas peinadas y definidas correctamente. ¿Quieres actualizar las tuyas? Pues ficha los consejos de una experta para sacarles el máximo partido.
Según Valentina Troni, experta en cejas, « decir que las cejas siguen una moda es un error, aunque es cierto que es cada vez es más habitual ver a diseñadores, artistas y cantantes involucrar a las cejas dentro de la estética». Solo hay que echar un poco la vista atrás para recordar la tendencia de las cejas rosas que tanto vimos a celebrities.
Una moda atrevida que parece que seguirá presente en este año que acaba de arrancar. «Puedes decolorarlas y teñirlas de colores. Puedes llevarlas muy gruesas o muy finas. Pero hay algo común. Siempre diseñadas», asegura Valentina Troni.
Y aunque la experta deja claro que «el tipo de ceja que favorece va a depender mucho de cada rostro -hay caras que les pongas lo que les pongas, todo les queda bien-», lo cierto es que hay una tendencia clara que promete ser protagonista en este 2025.
«Este año se siguen llevando las cejas más gruesas y despeinadas», confirma Valentina. Es hora ya de decir adiós a las cejas redondas y triangulares, a las cejas excesivamente finas o tatuadas y a las cejas con forma de coma. Todas ellas «estarán desfasadas este año», confirma.
Para conseguir un resultado favorecedor con este tipo de ceja que está de moda recomienda evitar estas tres cosas: cejas con colas excesivamente bajas, cejas mucho más oscuras que el pelo y cejas en forma de V invertida, que dan mal aspecto.
Por último, Valentina recomienda poner hincapié en su cuidado diario. «Péinalas hacia arriba y aplica gel fijador. Mantén tus cejas sanas y fuertes con un buen sérum de crecimiento», afirma la experta. Para hacerlo, prueba con estos productos que funcionan de maravilla.
Fija tus cejas con el Brow Glue de Nyx (7,79 euros en Druni), un gel instantáneo para esculpir las cejas con una fijación extrema de hasta 16 horas que incluye un aplicador redondo de precisión con cerdas para estilizar de forma sencilla cualquier forma de ceja. Cuídalas con Xbrow de Xlash (55,20 euros), para que disfrutes de unas cejas más densas, definidas y naturales durante más tiempo. Y peínalas con el cepillo de cejas de doble cara de Douglas Collection (7,99 euros).