Estas son las cinco tendencias en manicura más bonitas que estilizan las manos y que te vas a querer hacer sin parar este 2022

La manicura se ha convertido para muchas personas en un ritual de belleza en el que dan protagonismo a sus manos. Tanto si te la haces en un salón como si es en casa, utilizar productos adecuados y seguir todos los pasos es esencial para que tus uñas estén cuidadas y tengan un aspecto saludable. En los últimos años, además, la creatividad es la reina, dando protagonismo al color y a nail arts de todo tipo como los que van a ser tendencia este 2022.

Diez esmaltes de uñas para hacerte la manicura natural en casa/d.r.

Diez esmaltes de uñas para hacerte la manicura natural en casa / d.r.

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Si eres de esas personas que adora la manicura , redes sociales como Instagram y Pinterest son una fuente de inspiración increíble para encontrar las últimas tendencias y lo que se va a llevar en los próximos meses. Además, cada vez son más los perfiles que se animan a compartir sus manicuras, como el de María Pombo , asidua al salón Maison de Beauté en Madrid.

Entre las tendencias de este año, los nail arts seguirán siendo los protagonistas, pero también existe una tendencia más conservadora que apuesta por las uñas cortas y en tonos nudes. Unos colores muy versátiles ya que existe tal variedad de matices que hace que favorezcan prácticamente a cualquier tono de piel.

Si hablamos de manicuras clásicas con un punto actualizado, la manicura francesa se renueva en 2022 diciendo adiós a las puntas de colores y dando la bienvenida a las puntas con textura marmolada. Un estilo de manicura muy versátil porque se puede hacer prácticamente con cualquier color y que puedes hacerte sin salir de casa.

Los nail arts también se renuevan y la tendencia es el minimalismo con pequeños dibujos como corazones, estrellas o figuras geométricas que pueden ser iguales en todas las uñas o que podemos intercalar en diferentes, para conseguir un toque único y muy especial. Este tipo de decoraciones funcionan muy bien con una base en tonos naturales, mientras que en la decoración se utilizan tonos como el negro o el rojo.

Siguiendo esta tendencia, pero con mucho espacio para la creatividad se encuentran los nail art con puntos. En distintos tamaños o siguiendo un patrón, puedes hacértelos sin salir de casa con herramientas como una horquilla o con un alfiler de punta redonda, como muestra Rita Remark en el perfil de Instagram de la marca essie.

Si no te ves con mucha maña para hacerte las decoraciones a ti misma, pero eres una amante del nail art, no te preocupes, los stickers serán tus aliados para conseguir una manicura original. Con estas pegatinas, muy sencillas de aplicar, conseguirás una manicura diferente y que convertirá a tus manos en las protagonistas de muchos de tus looks.