Arrugas, el signo de la edad más reconocido y el que más no suele acomplejar. Aunque, la verdad es que dependiendo en dónde se tengan, envejecen en mayor o menor grado. Tanta lucha contra las patas de gallo, cuando, en el aspecto general, no hacen prácticamente cambios en el rostro, por muy molestas que te resulten. Ahora sí, hay zonas problemáticas de líneas de expresión localizadas que sí echan años encima, por ejemplo, la frente. Aquí se hacen más llamativas y agudas, por el constante movimiento al que la sometemos la piel cuando gesticulamos.
Claro que, entre una cantidad inabarcable de productos con el concepto 'antiarrugas' o 'reafirmante', cómo saber qué es bueno y qué no. Esto, sumado a que las soluciones para piel madura no suelen ser nada baratas, hace que al final acabes invirtiendo mal tu tiempo y tu dinero, y las arrugas ahí siguen. Se acabo, porque te vamos a explicar las formas eficaces para deshacerse de esa rugosidad en la frente, de una vez por todas, con los mejores cosméticos y procedimientos, para todos los gustos.
Colección Jet Set 2018 Skinesis de Sarah Chapman. 134,95 euros /
Primero, empezaremos por las opciones de uso tópico. Si bien cualquiera es capaz de entender que no hay nada milagroso en belleza, si hay ciertas fórmulas que con una rutina prologada marcan cambios visibles en nuestro cutis. Según expertos, hay que empezar por eliminar la inflamación y congestión de la piel porque son los causantes de volver rígidas y quebradizas las fibras de colágeno, que actúan como soporte estructural de los tejidos. Aloe vera, avena coloidal, niacinamida, té verde, dimeticona... Existen muchos ingredientes antiinflamatorios y tu debes procurar que estén presentes en las etiquetas, tengas o no sensibilidad.
T.L.C Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant. 129 euros /
Después, habría que aplicar productos super hidratantes que estén cargados de ácido hialurónico o ácido glicólico, para rellenar a la vez que fomentamos la renovación celular. Encima, pon una crema untuosa con oclusivos, como la vaselina, para retener esa humedad.
Como tratamientos específicos para suavizar las líneas de expresión, lo último es incluir una formulación concentrada tipo sérum cuyos activos antienvejecimiento tengan mucha potencia, como son la tretinoína, retinoides, magnesio, antioxidantes o péptidos, mejor si se combinan a porcentajes adecuados e incorporan otros componentes humectantes. Como complemento, los parches o mascarillas son geniales para un efecto reafirmado y alisado temporal, ya que congelan de cierta manera los músculos.
FIX Line Smoothing Serum de NuFace. 57,45 euros /
Si ya estás desesperada y te has rendido con tu rutina de cuidado facial, seguro que se te ha pasado por la mente la idea de las inyecciones. Desde luego, es la forma fácil y rápida de obtener resultados instantáneos. Pero, ¿Cuál es mejor? Depende del tipo de líneas. El Botox (o toxina botulínica) relaja la musculatura causante de las arugas y la textura irregular, consiguiendo una tez más suave y lisa con el tiempo. Para líneas de expresión profundas, lo mejor son los rellenos dérmicos, estimuladores de colágeno diluido o plasma sanguíneo.
Phoenix Rose Hip and Sea Buckthorn Deep Renewal Facial Oil de Herbivore. 16,95 euros /
Las exfoliaciones químicas, el microneedling, radiofrecuencia, las microcorrientes, estiramientos de piel con fibroblastos, láser o la luz led son métodos no invasivos pero poderosos para rejuvenecer mediante el fomento de la producción de colágeno y elastina, el fortalecimiento de las células y la erradicación de la piel muerta que se queda incrustada en la capa superior. Tu rostros no solo se verá más joven sino que se comportará de tal manera.
Resurfacing Compound de U Beauty. 98 euros /
Un tratamiento realmente eficaz vendría de la combinación de todas estas formas tópicas, no invasivas y rellenos.
Parches Anti-Arrugas de Peace Out. 18,99 euros /
Aquellas que aún no hayan desarrollado arrugas muy marcadas, tendrán que prevenir su aparición usando productos con retinol o vitamina A y completando con procedimientos de micro agujas. Y, cómo no, emplear siempre protección solar, mejor de base mineral y amplio espectro. Con esto evitarás recurrir a métodos fuertes y los ingredientes serán más efectivos.