Desde hace muchísimos años que tenemos por costumbre (o la gran mayoría) echarnos perfume antes de salir . Nos encanta perfumarnos y sentir esa fragancia que tanto nos gusta allá por donde vamos. Nos sentimos más limpios, empoderados y con una mayor actitud.
El perfume lo es todo (o casi). Pero es cierto, que hay quienes aseguran que no les dura prácticamente nada. ¿Pero por qué ocurre esto? ¿Hay alguna forma eficaz de que las fragancias duren más? Te damos algunos consejos para que olor se proyecte y lo notes.
En la mayoría de las ocasiones queremos que el perfume que usamos permanezca durante muchas horas en nuestra piel. Tanto es así, que buscamos que el resto incluso lo huela y nos diga la clásica frase: ¡qué bien hueles! Pero hay veces que esto no ocurre simplemente porque nuestra piel no lo permite, no porque el perfume sea malo.
El tipo de piel tiene un gran impacto en la durabilidad del perfume. L as pieles secas tienden a retener menos fragancia, ya que no tienen suficientes aceites naturales para fijar el aroma. En cambio, las pieles grasas retienen mejor los perfumes, porque los aceites naturales ayudan a que las notas de la fragancia se adhieran y se liberen lentamente.
Una piel bien hidratada retiene mejor el perfume. Si la piel está seca, el aroma tiende a evaporarse rápidamente. Un buen truco es usar una crema hidratante sin olor antes de aplicar el perfume ayuda a fijarlo mejor. Aplicar el perfume sobre vaselina o una loción puede crear una base que permite que el aroma se mantenga más tiempo.
Y por supuesto, otro aspecto que influye mucho es la forma en la que te aplicas el perfume. Seguramente lo habrás escuchado y es la manera en la que te usas tu fragancia condiciona también su durabilidad. Y si no lo sabes, presta mucha atención.
Es importante siempre aplicar el perfume en las áreas de pulso como las muñecas, el cuello y detrás de las orejas ayuda a que el aroma se libere lentamente. Frotar las muñecas después de aplicar el perfume puede romper las moléculas y reducir su duración. Además, aplicar el perfume sobre la ropa puede ayudar a que el aroma dure más, aunque esto depende del tipo de tela.
También es un factor importante. Las fragancias que contienen notas cítricas, frescas o acuáticas suelen evaporarse más rápido, ya que son ligeras y volátiles. En contraste, las fragancias con notas de base amaderadas, orientales o almizcladas tienden a durar más tiempo porque son más densas y se adhieren mejor a la piel.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?