Manual de iniciación al retinol: Los sérums perfectos para empezar a usar este ingrediente rejuvenecedor (y que son aptos para pieles sensibles)

Afina la textura, reduce los poros dilatados, unifica el tono de piel, ilumina, reafirma, combate incluso las arrugas más profundas... Así es como debes empezar a usar el retinol.

imaxtree

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Tras el verano es el momento de cambiar tu rutina de belleza y comenzar a usar nuevos productos que preparen tu piel para el frío. Si tu objetivo, además de hidratar, es conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel, es hora de que comiences a usar el retinol , el ingrediente que más recomiendan los dermatólogos. Sin embargo, antes de empezar a utilizarlo, tienes que tener en cuenta varios factores. Debes saber por ejemplo, si usarlo de día y, sobre todo, tienes que tener en cuenta que este ingrediente requiere un proceso de adaptación.

Gracias a su gran capacidad de renovación celular, el retinol actúa de forma eficaz mejorando la calidad de la piel y su apariencia en todos los sentidos. Afina la textura, reduce los poros dilatados, unifica el tono de piel, ilumina, reafirma y combate incluso las arrugas más profundas. Seguro que ya sabías sus beneficios, pero lo que quizás no sepas es que para llegar a notarlos la piel antes necesita acostumbrarse. Es decir: pasar por un proceso de retinización, que dura de 4 a 6 semanas y que si se hace de forma inadecuada puede dar efectos secundarios molestos como sequedad, irritación, rojeces o incluso descamación de piel.

De esta forma, los expertos recomiendan empezar con un retinol suave. Hazlo usándolo en noches alternas durante una o dos semanas, o 2-3 noches por semana si tienes la piel muy sensible. Y no es necesario empezar con dosis muy concentradas de este activo (en este caso, menos es más) ya que dosis más bajas se toleran mucho mejor y vamos a conseguir cumplir con el tratamiento. Los resultados serán mejores y obtendrás más beneficios cuando tu piel lo tolere. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Tinolvital de Segle Clinical

Tinolvital está formulado con retinyl palmitato al 3% (equivale a un 0.2% de retinol puro), que es la forma de menos irritante de retinol, apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y perfecto para acostumbrar la piel a este activo.

Clinique Smart Clinical Repair

Es un Sérum Corrector de Arrugas que deja la piel visiblemente rejuvenecida, más suave y más elástica al tacto. Renueva la luminosidad y la vitalidad para conseguir una piel visiblemente más joven (80 euros). Incluye Retinoides Puros: la nueva generación de retinol, formulados para lograr resultados antiedad de alto rendimiento, con suavidad.

Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics

Serum de bakuchiol, el retinol de origen 100% natural y vegetal, que evita la irritación y mejora el daño producido por el fotoenvejecimiento, ya que inhibe las células productoras de melatonina (15,90 euros).

Power Retinol Sérum en crema reparador intensivo de Skeyndor

Es un sérum en crema con retinol puro concentrado que consigue una actividad rejuvenecedora sobre arrugas y manchas. Además, lleva pigmentos de interferencia para un efecto perfeccionador inmediato. Principios activos: Retinol puro 0,09% (3000 UI/g), bakuchiol 1,0%, ext HS de soja (63,20 euros).