Todas estamos en combate contra el aspecto cansado, cada mañana. La acumulación de estrés, la falta de sueño y los malos hábitos por la rutina acelerada hacen que las ojeras, congestión y falta de brillo estén perpetuamente protagonizando nuestro rostro, incluso si hemos dormido esas necesarias ocho horas. Ni corrector, ni masajes, ni crioterapia, ni vitamina C, ni mascarillas parecen hacer nada por mejorar nuestra apariencia.
Con las prisas que llevamos siempre y lo pesado que se hace la aplicación de producto tras producto por la mañana, no queremos complicar más nuestro régimen de belleza con más fórmulas matutinas o seguir malgastando nuestro dinero en cosméticos con los que no vamos a observar cambios. Para colmo, encima hay que tener en cuenta la textura correcta para que nos permita aplicar un poco de maquillaje y que le sea grata a nuestro tipo de piel. Olvídate, porque con este contorno de ojos de noche los signos de fatiga y edad se esfumarán.
Revitaliza tu mirada con el Immortelle Overnight Reset Eye Serum de L'Occitane. Se trata de una fórmula nocturna que trabaja durante el sueño para descongestionar, aumentar el brillo, despigmentar y reducir los signos de la edad, permitiendo lucir una apariencia fresca y más joven cada mañana.
Se basa en ingredientes hidratantes, reparadores, regeneradores, antioxidantes y estimuladores del colágeno y la microcirculación para conseguir este efecto buena cara descansado. ¿Los activos clave? Acmella para relajar la tensión muscular y suavizar las arrugas. La cafeína energiza, reduce ojeras e hinchazón y, permite que el flujo sanguíneo se acelere, lo que impulsa la elastina, la capacidad de retención de hidratación, el drenaje linfático y la luminosidad. Y, la mejorana ayuda a activar las funciones de expresión génica producidas por el envejecimiento. Es decir, combate los signos de la edad en general, apoyándose de la adenosina.
Los aceites de ricino, semilla de girasol y soja rellenan, hidratan en profundidad, tersan y favorecen la flexibilidad de la tez. La glicerina permite mantener la hidratación por más tiempo y el pantenol acondiciona. Para finalizar con el extracto de aceite de Inmortelle, el antioxidante icónico de la marca que potencia la microcirculación y la síntesis de colágeno. Apto para todo tipo de piel, su textura en gel acuosa y ligera se absorbe rápidamente, se siente refrescante y muy cómoda en la tez, aunque eso no significa que no trabaje eficazmente. Aplícalo dando un masaje en toda la zona y en tan solo una noche verás como la mirada se transforma, aunque con una semana de uso los resultados se multiplican.
También puedes probar con otros tratamientos para el contorno multiusos que tratan eficazmente tanto la fatiga como los signos de la edad y que tienen un estatus de culto entre expertos beauty, como el Double Eye Serum de Clarins. Una doble fórmula hídrica e hidrolipídica enriquecida con 13 extractos de plantas, que dan fin a todos los problemas de la mirada. La cafeína energiza, la avena ayuda a mejorar la firmeza, el aceite de aguacate y el escualeno hidratan exhaustivamente y la cúrcuma reduce la hinchazón y ojeras.
O el Ncef-Reverse Eyes de Filorga. Se trata de un polifacético tratamiento corrector con acción rejuvenecedora y antifatiga intensiva. Esta fórmula concentrada equivale a una inyección de mesoterapia que mejora arrugas, firmeza, luminosidad, ojeras y bolsas. Todo, mediante un cóctel de activos compuesto por ácido hialurónico, colágeno, péptidos, vitamina C, niacinamida, cafeína y escina, entre otros, así como la Geniusvector Technology que impulsa el proceso de regeneración.