El verano y la subida de las temperaturas provoca que nuestra piel sufra, y mucho más de lo que te imaginas. Esa sensación de sofoco, a veces inaguantable, potencia la pérdida de humedad de la piel, fomentando la aparición de arrugas, tono apagado e irritaciones.
No es una novedad: estos meses el termómetro ha superado varias veces los 40ºC. Estas temperaturas no solo provocan aplomo, cansancio y poca vitalidad en nuestro cuerpo, sino que afectan al estado del rostro, traduciéndose en una pérdida de luminosidad, tirantez y una disminución de elasticidad.
Los expertos recomiendan que frente a estas situaciones extremas, reforcemos más que nunca nuestra dermis con productos súper hidratantes como las brumas faciales, aguas termales y boosters, entre otros. Es decir, tratamientos con una concentración de activos muy superior a la de nuestras hidratantes habituales, con el único objetivo de reforzar nuestra barrera cutánea y evitar esa pérdida de agua.
Por otro lado, las prescriptoras de belleza más aventajadas han probado y compartido en redes sociales como TikTok toda clase de productos y trucos para mejorar el estado de las pieles deshidratadas. Sin embargo, hay un movimiento que se repite de forma masiva: el cooling impact.
Se trata de una nueva tendencia de belleza que tiene el único objetivo de refrescar e hidratar el rostro de forma inmediata. Así, el Cooling Impact busca una sensación similar a la del efecto frío, para combatir el calor de la piel y proporcionar un estado de confort profundo. Para ello, hay que contar con productos altamente hidratantes como los que te proponemos a continuación:
Hydraskin Cooling Hydrating Stick de Darphin. Su formato en stick de rápida absorción es muy fácil de utilizar. Con un combo de ingredientes botánicos, disminuye la temperatura del rostro, reduciendo el tamaño de bolsas y ojeras. El resultado es un rostro profundamente hidratado.
Galénic Mascarilla Purificante Frío. La amarás por su sensación purificante de efecto frío. Su fórmula contiene caolín, una arcilla blanca que alisa el rostro, disminuye el tamaño de los poros y matifica. Tan solo necesitarás tres minutos para refrescar el rostro, disminuir la sensación de calor y sentir un acabado profundamente hidratado.
Vichy Pureté Thermale Gel Fresco Limpiador es un gel apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles que ayuda a limpiar los restos de maquillaje e impurezas del rostro. Con extracto de moringa que aporta luminosidad, el resultado es una piel limpia, fresca y 100% hidratada.
Contorno Efecto Descanso Instantáneo Icymagic de Polaar. La zona del contorno del ojo es la que más sufre los efectos del calor. Dale un extra de frío e hidratación con esta crema de ojos de Poolar. Contiene Ginseng de Siberia, un activo milagroso que elimina ojeras, bolsas y cualquier signo de cansancio. ¿Lo mejor? Fomenta el crecimiento de las pestañas.