belleza

Por qué necesitas usar una crema con vitamina F en invierno: las mejores cremas para una rutina de belleza antiedad

La vitamina F es la mejor aliada para abrigar la piel en invierno. Es el ingrediente que necesitas para lucir una piel perfecta en la época de frío.

Una mujer con la piel lisa y luminosa. / spotlight launchmetrics

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Para un buen cuidado de la piel y unos resultados perfectos, es importantísimo adaptar la rutina de belleza a las necesidades de la piel, al momento vital en el que nos encontramos e incluso a la temporada del año en la que estamos. Y sí, querida lectora, el frío no es un buen amigo para la buena salud de la dermis.

La bajada bruca de temperaturas hace que la piel se resienta y las consecuencias negativas son visibles en signos como la sequedad , la irritación o las rojeces. Y uno de los ingredientes favoritos del momento para cuidar la piel en invierno es la vitamina F .

Los beneficios de la vitamina F en la piel

Daniel Jiménez, Director Técnico de la marca española decosmecéutica Skin Generics y CEO de BeLab Services, explica que «la vitamina F es una mezcla de ácidos grasos de tipo linoleico que ayuda a mantener la barrera protectora en la piel que nos protege y aporta tersura y estabilidad. Esa protección es fundamental para hidratar y nutrir profundamente la piel, con el plus de potenciar la luminosidad facial«.

«Esta vitamina no es sintetizable por el cuerpo humano, es decir, que la única forma de obtenerla es mediante la aplicación de un cosmético o la ingesta de suplementación. Además, tiene la capacidad de unificar el tono gracias a su papel en la renovación de las células muertas de la piel. Por este mismo motivo, también minimiza los brotes de acné y la aparición de puntos negros«, añade el experto.

Por otro lado, la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz dice que «hablar de vitamina F es hablar de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente Omega 3 y Omega 6, que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y es necesario aportarle de manera externa a través de los alimentos, suplementos y cosméticos».

Y es que, se trata de un ingrediente que puedes encontrar en muchos alimentos como el pescado azul (atún, salmón, caballa, sardinas), las espinacas, el aguacate, el aceite de oliva, el lino, los frutos secos y las semillas; pero también en muchos cométicos por sus múltiples y ya mencionados beneficios en la piel.

Por qué la vitamina F es buena para el frío

«La vitamina F o ácidos grasos forma parte de nuestras membranas celulares por lo que es muy importante para tener un tejido bien estructurado. Y es fundamental para restaurar el cutis y protegerlo contra las agresiones externas propias del invierno (frío, viento, cambios de temperatura y humedad). Además, previene la inflamación y el envejecimiento prematuro», asegura la cirujana y médico estético María Vicente.

Se habla de vitamina F cuando los tres omegas, los 3, 6 y 9, están en conjunto. Y esta fórmula «es uno de los mejores acondicionadores de la piel por su capacidad para aportar confort en los meses de frío», confirma Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Las mejores cremas con vitamina F

Hidracomplex de Virtud Estética. Una crema regeneradora que estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando visiblemente la textura de la piel. Proporciona hidratación Intensa y regeneración facial, además de que reduce las de arrugas en pieles secas y maduras. Precio: 45 euros.

Crema Regeneradora Celular con Vitamina F+Retinol de Skin Generics. Se compone de vitamina F y de retinol, concentrando 25% de activos regeneradores, siendo un potente antiaging que renueva la piel, aportando luminosidad al rostro con un efecto flash. La vitamina F junto a la acción del retinol molecular que promueve la síntesis de colágeno, ácido hialurónico y elastina, reducen las arrugas y líneas de expresión. Precio: 32,95 euros.

Rejuvenating Moisturizer de Perricone MD. Una crema hidratante que fortalece la barrera protectora de la piel mediante una hidratación intensiva, además es rica en nutrientes que brinda efectos reafirmantes a la piel. Su textura aterciopelada proporciona una hidratación profunda, incluso para pieles extremadamente secas y problemáticas. Contiene Acil-Glutatión para reducir las arrugas y las líneas de expresión profundas, así como una mezcla de Vitamina F. Precio: 110 euros.