Nos encantan los protectores solares por delante de las cremas hidratantes. Y no solo cuando llega la época tan esperada de verano, donde sacamos el bikini y todos los básicos de la temporada. También nos gusta usar (y es necesario) el protector solar durante el resto del año. Los protectores solares evitan la aparición de arrugas, poros dilatados, endurecimiento de la piel e incluso pérdida de colágeno.
¿Por qué es tan importante usar protector solar en invierno? Para la farmacéutica, Rocío Escalante, «la protección solar es necesaria todos los días, también en invierno y aunque esté nublado. El sol es el principal factor del envejecimiento cutáneo. Además de provocar manchas, es responsable de la degradación del colágeno y la elastina. Por eso es importante usar una crema con protección solar todo el año. Lógicamente, tenemos que adecuar la protección al estilo de vida. No es lo mismo una persona que pasa gran parte del día en el exterior, que una persona que trabaja en una oficina. Pero es importante siempre aplicar un protector solar al menos SPF 30, un fotomaquillaje o una crema hidratante que tenga incluido filtro solar.»
Sin embargo, todas sabemos que la textura de los protectores solares, sobre todo faciales, no siempre son muy agradables. Son un tipo de crema algo difícil de extender, que deja parches, y huele más a playa, que a otra cosa. Y al final, en verano a todo el mundo le gusta ese olor a coco, zanahoria, y en general, aromas exóticos. Pero en invierno, la cosa cambia. Seguro que buscas cremas con protector solar que sean ligeras, casi transparentes, y que, por tanto, no te dejen la cara blanca. Pues hemos encontrado una crema que es un 2 en 1: protege la piel del sol y te deja el rostro con un 'efecto lifting' inmediato.
Se trata de la crema con protector solar de la marca de la cantante Rihanna, Fenty Skin. Esta crema facial cuenta con una protección SPF 30 e hidrata la piel durante todo el día. Además, se funde muy bien en el rostro y no deja ninguna mancha, grumos, o ese efecto blanquecino tan odiado por todas. Otro punto a favor de esta crema, es que ilumina la tez, cierra los poros, atenúa las arrugas y crea un 'efecto lifting' al instante.
Si tienes manchas oscuras en la piel, la crema hidratante de Fenty Skin (34,99 euros) también ayuda a reducirlas. En cuanto a su olor, es muy fresco. Huele a melón y su textura es muy (muy) suave, por lo que querrás ponértela todos los días del año. A esto hay que sumarle, que se trata de un producto sostenible, ya que se puede recargar.
Otro protector solar que no pararás de usar en invierno es el Solar Antiaging de 5Punto5 (19 euros). Se trata de un protector solar con textura en sérum que ofrece protección frente a los rayos UVB Y UVA (SPF50). Tiene un alto poder antioxidante, por lo que protege la piel y previene los daños causados por la luz azul. También cuando con ácido hialurónico para hidratar la piel. Está indicado para cualquier tipo de piel y edad.