En el mundo real, los héroes no llevan capa y si hay un Superman de la belleza, ese es el retinol , el número uno de los resultados antiedad. Sus poderes son infinitos: potencia la renovación celular, estimula los niveles de colágeno y elastina, difumina las manchas más oscuras , rellena las arrugas, reafirma... Lamentablemente, nada es infalible y cómo 'El hombre de acero', el retinol también tiene su criptonita, la luz solar.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y la nuestra es no exponernos al sol si hemos usado retinol, ya que provoca fotosensibilidad, lo que significa que la tez se vuelve más sensitiva a la luz ultravioleta, ocasionando un efecto rebote con el que las manchas empeoran, hay sensación de ardor, irritación y descamación que, en conjunto, anularan los beneficios de los retinoides. La cuestión es que la cosmética avanza a pasos agigantados y los laboratorios, con la innovación y las nuevas tecnologías, dan con fórmulas revolucionarias que estabilizan el lado malo de los mejores activos antienvejecimiento para hacerlos más seguros, eficaces y aptos para todo tipo de pieles. Es el caso de esta crema de farmacia que ha causado impacto entre los expertos de la piel.
Hablamos de la A-Oxitive Peeling Cream, una suave crema de noche que recibe todos los elogios de las mujeres francesas. Está pensada prevenir y trata los signos de la edad, limitando el daño ocasionado por el estrés oxidativo y haciendo un efecto peeling, equivalente a 3 sesiones profesisonales.
¿Por qué es segura y eficaz? Contiene un 0.1% de retinaldehído, un derivado de la vitamina A muy beneficioso, pero nada irritante, y que deja resultados de manera más veloz que el retinol. En este porcentaje y con el componente en cuestión, conseguiremos combatir el fotoenvejecimiento que causan los radicales libres y proteger nuestra barrera cutánea, a la par que tratamos manchas, arrugas y flacidez.
Para la hidratación más intensa y apoyar las propiedades de relleno de la piel, eliminación de líneas de expresión, firmeza y corrección de hiperpigmentación, están varios aceites vegetales, que sellan la humedad sin dar grasa. Además, contiene péptidos que refuerzan las propiedades del retinol contra el envejecimiento y un complejo renovador con ProVitamina E, que aumenta la actividad celular, ayuda a detoxificar y hace que nos levantemos con un rostro fresco y lleno de vida.
Eso sí, por supuestísimo que debes usar junto a él un protector solar SPF 50 de amplio espectro, que ya de por sí es obligatorio, pero con este tipo de cosméticos antiedad más aún, para curarnos en salud.
Las pieles sensibles pueden emplear esta crema, aunque se recomienda que vayan desarrollando tolerancia,. Su textura es untuosa, pero se absorbe rápido, de tal forma que los ingredientes trabajan durante más tiempo en la piel. En una semana podrás ver tu cutis más claro, uniforme, aterciopelado y brillante. Las reseñas de mujeres con piel madura desde los 50 hasta los 75 afirman que no la cambiarían por nada.
Otra crema francesa con retinol, para el día, que cuenta con estupendas valoraciones es la Total Age Correction Amplified Anti-Ageing Rich Day Cream and Glow Amplifier SPF15 de Lancaster, cuya fórmula contiene tres tecnologías antienvejecmiento para acabar definitivamente con las arrugas, flacidez y pigmentación, gracias a un complejo de retinol, ADN e ingredientes iluminadores despigmentates.
Mientras que, si no te fías para nada del uso del retinol por las mañanas y buscas una crema de noche capaz de desvelar la juventud de nuevo en tu rostro, super eficaz y barata, debes probar la Regenerist 24Retinol Max de Olay, basada en potentes retinoides que estimulan la renovación celular y el colágeno, vitamina B3 ultra hidratante que rellena el cutis dejándolo voluminoso y terso, péptidos antiedad y niacinamida, el antioxidante igual de beneficioso que la vitamina C que consigue el brillo más sensacional.