La baba de caracol es ese activo que, durante años, fue uno de los favoritos en el mundo de la cosmética. Y es que, entre sus propiedades está la de estimular la producción de colágeno, elastina y componente dérmico – reparando los signos de envejecimiento – o la de minimizar el daño causado por un prematuro desperfecto de la piel, por lo que es un ingrediente antiedad perfecto. Los productos que la llevan prometen disimular las arrugas y regenerar y reafirmar la piel, por lo que aquí te dejamos tres cremas hidratantes con las que unirte a este activo revolucionario.

La baba de caracol es un extracto glicoproteico que favorece la elasticidad de la piel y ayuda a regenerar los tejidos para una piel más joven e hidratada. Además de aportar minerales y vitaminas, reduce significativamente la aparición de estrías, cicatrices y arrugas. Se dice que fue en Francia durante el siglo XVIII, cuando se comenzó a utilizar con fines estéticos, pero también médicos y ahora recientes investigaciones avalan estos beneficios que se le atribuyen.

Babaria

El Gel Nutritivo con Extracto de Caracol repara los tejidos gracias a su activo de Extracto de Baba de Caracol y a una composición rica en Alantoina, Á́cido Glicólico, Colá́geno, Elastina y Vitaminas A, C y E, obtenié́ndose grandes beneficios. Repara los tejidos gracias a la acciónn conjunta de la Alantoína, Colá́geno y Elastina. Además, consigue un efecto peeling suave gracias a la acción del Ácido Glicólico (6 euros).

Innossence

Esta crema facial a base de secreción del caracol Helix Aspersa Müller está reconocida por su contenido en proteínas (colágeno y elastina), mucopolisacáridos, vitaminas, ácido glicólico, alantoína y otros micronutrientes esenciales que le aportan propiedades hidratantes, protectoras y regeneradoras. Contiene también aloe vera, hidrolizado de colágeno, vitamina E y alantoína para potenciar el efecto de la baba. Además, lleva filtros solares que ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta (45,90 euros).

Miin Cosmetics

All In One Snail Repair Cream de Mizon contiene nada más y nada menos que un 92% de extractos de mucina de caracol filtrada, posiblemente el ingrediente más regenerante de la naturaleza. Logra difuminar las imperfecciones a la vez que regula la producción excesiva de sebo e hidrata hasta las pieles más deshidratadas. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles (29,95 euros).

Temas

Tratamientos