Añadir un producto reafirmante a tu rutina de belleza antiedad es un imprescindible si quieres prevenir uno de los factores más comunes del paso del tiempo: el descolgamiento facial. Por que sí, ponemos mucho empeño en atenuar las arrugas, pero en ocasiones, la pérdida de elasticidad y firmeza suelen ser mucho más visibles y frecuentes. Por ello, es importante recurrir a productos con ingredientes como el colágeno que te ayuden a tratar estas afecciones. Si ya has fichado el sérum con colágeno marino que usan las coreanas y esta mascarilla antiedad de bakuchiol , pero prefieres el formato crema, atenta a estas tres que recomiendan las farmacéuticas.
Se trata de tres propuestas reafirmantes que nos ha enseñado Yanire Brenes, farmacéutica y experta en dermofarmacia, y que son perfectas para redefinir el óvalo facial. Tres cremas que hacen frente a la flacidez, es decir, la pérdida de firmeza y elasticidad provocada por la disminución o la debilidad de los tejidos que la sostienen, como son colágeno, elastina, ácido hilaurónico y fibras musculares. Y es que, debido a la pérdida de densidad de la piel con la edad, se produce un descolgamiento de la grasa y una redistribución, lo que produce cambios en el contorno facial y promueve la aparición de los signos más comunes de la edad: doble mentón, papada, surco nasolabial y flacidez generalizada en cara y cuello.
GF Vital-Age Cream aporta un efecto matificante a la piel normal y mixta. Mejora su textura, a la vez que la hidrata, repara y protege, ya que contiene un complejo hidratante y factor de crecimiento epidérmico, que estimula la regeneración celular, aportando vitalidad y elasticidad y favoreciendo la cicatrización (57,50 euros).
Es una crema que recupera la densidad y la firmeza del rostro y combate el descolgamiento y la flacidez de la parte inferior del rostro y del cuello. Además, remodela el rostro, aumenta la firmeza y tonifica la definición del contorno (25,40 euros).
Es una novedosa fórmula para hidratar en profundidad al mismo tiempo que ayuda a revertir todos los signos del envejecimiento. Lleva una exclusiva combinación de ingredientes que han demostrado aportar firmeza, reducir las arrugas y una gran hidratación como la Aminofil, una molécula patentada por Neostrata que trabaja junto con los péptidos redensificantes (54,95 euros).