Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con piel clara /
El sudor, los cosméticos o las altas temperaturas del verano pueden hacer que la piel se vuelva más sensible . Y, por supuesto, cabe mencionar lo delicada que se vuelve con el daño de los rayos UV y las quemaduras solares . Así que, si en estos meses estás notando que tu piel tiende a irritarse o enrojecerse más, apuesta siempre por tener a mano tratamientos reparadores que acabarán con este problema.
Y es que, es muy importante tratar la piel con respeto, sobre todo si de por sí tiene alguna alergia al sol , es muy delicada o padece de afecciones como la rosácea. Además, la menopausia también puede ser un factor que altere el estado de la piel. Por eso, el mejor remedio para cuidarla y contrarrestar estas molestias son estas cremas anti rojeces para pieles sensibles o irritadas en verano.
Cicapair Tiger Grass Color Correcting Treatment de Dr. Jart+ /
Uno de los productos más virales de Tiktok por su asombroso efecto. Se trata de una crema correctora del color formulada específicamente para aquellas pieles agredidas, sensibles o con rojeces. Es capaz de unificar el tono y aunque su fórmula sea de un pigmento verdoso, al extenderse en la piel se adapta al tono y es capaz de disimular las zonas enrojecidas.
Además, protege de los rayos UV y los agresores externos, repara los daños de cualquier índole y mejora la hidratación. También es importante la enorme sensación de alivio que proporciona, su acción elastizante que elimina la tirantez o las zonas escamadas y los beneficios revitalizantes para acabar con la cara de cansada .
Para ello, está formulada con un complejo a base de centella asiática cicatrizante , calmante, hidratante y acondicionadora, más una solución de minerales mezclados con pantenol que refuerzan la barrera cutánea de la piel y evitan la sequedad, sin engrasar. Y es que, este cosmético es apto para todo tipo de pieles, también las mixtas y grasas. Termina con la niacinamida, conocida por sus propiedades antiinflamatorias , despigmentantes (para neutralizar áreas oscuras o rojizas), protectora, antioxidante y antienvejecimiento.
Roséliane Anti-Redness Cream de Uriage /
Aunque tenga textura untuosa y muy hidratante, esta crema para la cara ideal sin tienes sensibilidad, rojeces o rosácea no es nada grasa. Está específicamente diseñada para proteger el sistema vascular de la piel y prevenir las agresiones. Y, nada más aplicarla produce una sensación de alivio y bienestar notable.
Es hipoalergénica, no comedogénica y refuerza y repara la barrera cutánea de la piel mediante una mezcla de agua termal con beneficios calmantes y el Cerasterol-2F que aporta una profunda y duradera hidratación. Además, el ginseng y las algas rojas evitan y reducen las rojeces al reforzar la pared de los vasos sanguíneos. La manteca de karité nutre y acondiciona . Y, la mezcla del complejo TLR2-Regul y del complejo SK5R reduce inflamación y problemas vasculares. Además, las perlas verdes de su fórmula disimulan el enrojecimiento.
Sensibio Ar Soin Anti-Rougeurs de Bioderma /
Esta crema para pieles sensibles o dañadas reduce y previene el enrojecimiento, así como calma la sensación de irritación o ardor . Sus propiedades relajantes y antiinflamatorias hacen que la piel se vuelva a sentir confortable, elástica y suave. Además, hidratante intensamente sin aportar grasa o ser comedogénica.
Contiene un efecto de larga duración ante la aparición de vasos sanguíneos visibles o enrojecimiento temporal o permanente, ya que previene el problema y lo va reduciendo. Y es que, la fórmula inhibe la producción de la proteína responsable de la vasodilatación y limita la liberación de la molécula que activas las reacciones alérgicas. También encontramos en su composición la mezcla de enoxolona, canola y alantoína calmantes y otros ingredientes vegetales que refuerzan la barrera cutánea.