
Las Mejores
Las Mejores
A pesar de que es un tema que genera bastante debate, todos los expertos coinciden en que el retinol y la vitamina C son dos activos muy potentes que poseen la misma naturaleza antioxidante con poder antiedad que combate arrugas, manchas y aporta luminosidad.
Los dermatólogos confirman que se pueden usar a la vez, aunque con pequeños matices. Si tu piel no está acostumbrada a usar retinol o es sensible o más vulnerable, lo recomendable es usar ambos ingredientes en momentos distintos del día. No obstante, todo depende de la formulación.
Al pasar la barrera de los 50 años, toda piel va buscando una ayudita extra que funcione (y de verdad). No todo vale, eso está claro, pero ambos activos aceleran la producción de colágeno y elastina, combaten la hiperpigmentación de origen melánico y tienen un efecto peeling que borra arrugas, líneas de expresión e iluminan.
¿Nuestro consejo? Que escuches tu piel y que busques aquellos productos bien formulados que sean tolerables y eficaces. Ten en cuenta que los cosméticos dermatológicos siempre serán una buena opción, y si prefieres ir con cautela, empieza a usarlos por la noche y de forma escalonada.
Farma Dorsch Retinol + Vitamin C.
Es una crema antiedad con acción global que combina los tres activos más eficaces contra los signos del envejecimiento: retinol, vitamina C y coenzima Q10. De esta forma, su objetivo es proporcionar hidratación, luminosidad y una potente acción antiedad que se nota.
Su uso continuado reduce las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico para una piel visiblemente más joven. También aumenta la hidratación y la elasticidad, algo bastante útil cuando la piel va cumpliendo años y agota las reservas de agua. Por último, notarás cómo tu piel se ve más lisa, homogénea y joven.
Kuora Crema facial con retinol y vitamina C.
Su fórmula vegana previene la oxidación cutánea, proporcionando brillo, luminosidad y unificando el tono de la piel apagada. Gracias a su combo de retinol y vitamina C, actúa como renovador celular, reafirmando y aportando una acción antiedad global sobre tu piel. Es el equilibrio perfecto para una piel radiante y revitalizada con doble acción.
APLB Retinol Vitamina C Vitamina E crema facial.
Su fórmula coreana ha revolucionado a las occidentales por su eficacia a la hora de combatir los signos de la edad. Esta crema es especial por su alta concentración de Retinol (21.6% Retinol Vita Cen), un ingrediente conocido por sus propiedades antienvejecimiento y renovación celular.