Las arrugas y otros signos del envejecimiento no sólo aparecen como consecuencia del paso de los años (que también) sino que nuestros hábitos posturales tienen mucho que ver. Así como pueden aparecer arrugas en el entrecejo si lo frunces mucho, en el pecho por su postura al dormir o en los ojos de reírte (las mejores arrugas, sin duda), también pueden aparcer arrugas en tu cuello por la postura que adoptas al mirar el móvil. El llamado «tech-neck» es ya una realidad que podemos señalar como culpable del envejecimiento prematuro de la piel de esta zona por inclinar el cuello ligeramente hacia abajo, provocando así finas líneas, pliegues y hundimientos.
Y es que, además, esa postura la podemos realizar entre 100 y 150 veces al día, por lo que acabamos perdiendo elasticidad en la piel del cuello debido al desgaste al que la sometemos. Además, este gesto produce una atrofia cutánea, la circulación en la zona se vuelve deficiente y la piel se vuelve más fina. ¿Te parecen pocos motivos para intentar modificar tu postura mirando el móvil? Si estás en esta situación puedes intentar modificar tu hábito, levantando los brazos hasta la cabeza al usar tu móvil o colocando la pantalla de tu ordenador a la altura de tus ojos para no tener que inclinar la cabeza pero hay veces que no es suficiente, por no hablar de que la mayoría de las veces tenderemos a la postura incorrecta.
Vídeo. 7 cremas perfectas para cuidar y lucir cuello y escote sin arrugas.
Tranquila, que el mercado cosmético ha pensado en todo y tiene soluciones para poder acabar con las arrugas de tu cuello cómodamente desde tu casa. Se trata de las cremas conocidas por su efecto tensor y específicamente diseñadas para la piel de tu cuello y tu escote, con unas necesidades diferentes a la del rostro. Hemos seleccionado para ti cuatro de nuestras favoritas, para que empieces cuanto antes a ponerle solución. Apunta:
Extra-Firming Crema juventud del cuello y escote es el tratamiento reafirmante, con efecto tensor y alisador deliciosamente fundente y no graso, ideal para preservar visiblemente la juventud del cuello y el escote. Su completa formulación lo convierten en el producto ideal para devolverle a tu cuello la juventud perdida. Está disponible en Douglas por 48,99 (precio habitual: 84,99 euros).
Tratamiento específico formulado especialmente para la remodelación de la piel del cuello. Combate la flacidez, líneas horizontales y los signos de la edad. Eficacia clínicamente probada con una formulación a base de 0.2% de retinol puro, 2,5% de concentrado de tripéptido y un 5% de glaucina. Lo puedes encontrar en Galileo61 por 101,15 euros (precio habitual: 119,00 euros).
La Crema Tenso Reafirmante de Cuello y Escote de Germaine de Capuccini contiene un activo cosmético que proviene de la flor de Edelweiss que gracias a la tecnología aplicada y al enriquecimiento del ácido leontopódico aportan a esta crema un alto poder antioxidante. Gracias a la acción de V-Matrix, la estructura de la dermis de estas dos zonas se refuerzan. En tan solo tres semanas verás los resultados: Una piel más firme y ceñida en el cuello. Está disponible en Naturex.es por 52,62 euros (precio habitual: 59,80 euros).
Esta lujosa fórmula con Idebenona, contiene un plus de lipoaminoácidos e ingredientes hidro-nutritivos para ayudar a corregir y proteger la delicada y vulnerable piel del cuello y el escote. Tonifica, retexturiza y nutre intensamente al instante. Con el uso continuado combate la sequedad y reduce la apariencia de las manchas y el daño solar. Contribuye al mantenimiento del colágeno y elastina esenciales de la piel minimizando el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas marcadas a la vez que proporciona firmeza y una piel visiblemente rejuvenecida. Lo puedes encontrar en Falinas por 51,19 euros.