Nos cuidamos últimamente mucho el rostro. Hay cremas faciales que reducen manchas, otras que revitalizan el rostro, y algunas muy baratas que hasta restan años. Lo mismo podríamos decir de los sérums, que cada vez están formulados con activos más potentes para conseguir ese ansiado efecto buena cara.
Pero, no podemos decir lo mismo del cuerpo. Aunque la celulitis sea nuestra peor enemiga desde hace años, o conseguir disimular un poco las estrías se haya convertido en nuestro punto de atención; lo cierto es que hemos dejado atrás el cuidado simple y sencillo de la piel.
Está claro que la crema corporal es uno de los cosméticos más olvidados de la rutina de belleza de cualquiera. Seguro que a ti te pasa, que sales de la ducha, te dispones a preparar tus cremas, sérums, o incluso tus cepillos de yoga facial, pero dejas a un lado la crema corporal.
Sin embargo, el cuidado corporal, y en concreto de la piel es muy importante y requiere la misma atención (e incluso más) que el resto del cuerpo. Además, muchas veces nos olvidamos de nutrir nuestro cuerpo con cremas por pereza, o por falta de tiempo.
Es hora de decirle adiós a las excusas y comenzar a cuidar más la piel, también por fuera. La ventaja es que hay cremas corporales de todo tipo: para pieles secas, para quienes buscan realzar el bronceado en verano, para quienes quieren un brillo sedoso, o para los que buscan simplemente nutrir y conseguir un aroma en el cuerpo.
Siempre es mejor usar la crema corporal después de la ducha. Primero, porque ya estamos limpios y, por tanto, nuestra piel absorbe mejor los nutrientes de la crema. Y segundo, porque las cremas siempre funcionan mejor cuandos se aplican sobre la piel ligeramente húmeda.
Para que puedas disfrutar de las cremas en tu piel, te proponemos algunas opciones que nos gustan, son naturales y además dejan un resultado en la piel perfecto. ¡Aquí van!
Es una crema que nutre e hidrata la piel. Deja una sensación de suavidad y es de absorción rápida. También se puede usar para calmar cualquier picor o alteración de la piel, como irritaciones y quemaduras. Cuenta con un 90% de ingredientes naturales y tiene un precio de 29,99 euros.
Se trata de la crema corporal Exotic Orange de Cocunat (23,99 euros) y tiene una textura en mousse. Aporta una hidratación profunda en la piel de hasta 24 horas. Está formulada a base de manteca de karité y ginseng. Es apta para pieles sensibles y secas. No deja un aspecto graso, ni pegajoso en la piel.
Se trata del aceite Glow Body Oil de Masqmai (36,40 euros) que cuenta con seis aceites naturales para broncear la piel y cuidarla. Aceite de chía, argán, macadamia, sacha inchi, oliva y sésamo. Gracias a esta combinación de activos se consigue una piel más luminosa y radiante. Es apto para todo tipo de pieles y se puede usar tanto de día como de noche.
Es una crema corporal de la marca YOPE (12,99 euros) que deja la piel nutrida, hidratada y ligeramente perfumada a flores. Cuenta con flor de tilo, extractos de semillas de lino, caléndula y flores de manzanilla que ayudan a proteger la piel, y calmarla de posibles irritaciones. Cuenta con un 98% de ingredientes naturales.