Influencer con piel madura en el street style /
Aunque para prevenir el envejecimiento, todo dermatólogo señala la importancia de la protección solar y la hidratación de la piel, es cierto que las pieles maduras tiendan a experimentar cambios causados principalmente por la degradación del colágeno. Esto también es una causa principal de la aparición de los signos de la edad de todo tipo y para combatirlos tienes que usar cremas que estimulan el colágeno. No es ninguna en específico, sino que deben ser fórmulas con activos antiedad que tengan estas propiedades.
Porque, hay muchos ingredientes cosméticos capaces de promover su síntesis y aumentar los niveles en la piel para rejuvenecerla y atenuar arrugas, pérdida de densidad o flacidez facial. Pero, para que no te compliques la vida probando productos que no son tan eficaces, estas son las mejores cremas que estimulan el colágeno para corregir los signos del envejecimiento, sobre todo en pieles maduras.
Lo más importante a la hora de encontrar un tratamiento corrector de los signos de la edad, como las cremas que estimulan el colágeno, es fijarse en la composición del producto. Debe de contener activos que promuevan la síntesis de este compuesto natural producido por el cuerpo, que va degradándose a medida que cumplimos años. Por ejemplo, los retinoides como el retinol y sus derivados (también alternativas como el bakuchiol).
Además, antioxidantes como la vitamina C o la niacinamida también tienen esta capacidad promotora del colágeno, además de cumplir la función protectora de la piel. Los proteoglicanos son otros que ofrecen este efecto, así como los péptidos reafirmantes o factores del crecimiento epidérmico . Y, los alfahidroxiácidos como el ácido glicólico que promueve la renovación celular.
Amatist Night Cream de Martiderm. Precio: 28,10 euros /
Especialmente diseñada para piel madura, esta crema de noche está compuesta por phyto-retinol, aceite de rosa mosqueta y proteoglicanos reafirmantes , un trío de ingredientes que además de estimular el colágeno para reducir arrugas y reafirmar la piel, también regeneran a nivel celular. Mientras que, los omegas 3,6 y 9 de la fórmula nutren y revitalizan, junto al aceite de semilla de uva.
Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer de Ole Henriksen. Precio: 49,99 euros /
Esta crema hidratante de uso diario proporciona un aumento de la producción del colágeno para aumentar la elasticidad y rellenar arrugas o líneas de expresión, a la par que corrige la flacidez facial. Pero, también refuerza la barrera cutánea y ofrece una intensa hidratación. Lo consigue mediante los péptidos , el colágeno hidrolizado, el ácido hialurónico hidratante, los aminoácidos, las ceramidas, la niacinamida antioxidante y la vitamina B5, entre otros activos capaces de rejuvenecer la piel desde el interior hasta el exterior.
Advanced Retinol + Ferulic Intense Wrinkle Cream de Dr. Dennis Gross. Precio: 85,99 euros /
Este tratamiento facial antiarrugas es una crema hidratante rica que transforma visiblemente la piel proporcionan un efecto lifting y alisador. Estimula la síntesis de colágeno y elastina con la combinación de retinol , bakuchiol, rambután y un antioxidante como el ácido ferúlico, así como la centella asiática que además tiene propiedades regeneradoras o cicatrizantes. Los aceites de espino amarillo y onagra ayudan a nutrir, fomentar la elasticidad y suavizar las líneas de expresión. Y, el ácido hialurónico, manteca de karité, escualeno y ceramidas hidratan a todos los niveles.
Daily Rejuvenating Cream de Eve Lom. Precio: 135 euros /
Esta crema rejuvenecedora tiene un efecto regenerador, promotor del colágeno, hidratante y antiedad global que alisa la piel, la eleva y la rellena. Contiene retinol encapsulado en liposomas, un prebiótico de semilla de avena y silicio orgánico que corrigen arrugas y descolgamiento, mientras el ácido hialurónico hidrata profundamente y una exclusiva tecnología con semillas de índigo aclara las manchas de la cara e ilumina. Además, los neuropéptidos controlan los daños causados por el estrés cutáneo y los aceites de crambe y rosa nutren, suavizan y tersan.
Age Absolu Redensifying Rosy Cream de Uriage. Precio: 46,50 euros /
Una crema antiedad global que combate arrugas, flacidez, pérdida de volumen y aspecto apagado al estimula la síntesis de colágeno por seis veces. De tal forma, rellena la piel y mejora su turgencia y elasticidad, con una alta concentración de activos antienvejecimiento como el retinol, la vitamina C , la vitamina E, los péptidos pro colágeno, el ácido hialurónico hidratante, un complejo protector que previene el envejecimiento, adenosina que promueve la actividad celular, las algas rojas y otros nutrientes como la manteca de karité o el aceite de jojoba.
Smart Clinical Repair Overnight Recovery Cream + Mask de Clinique. Precio: 54,95 euros /
Un tratamiento intensivo nocturno contra el envejecimiento capaz de rellenar, suavizar, aumentar la elasticidad, iluminar y reafirmar rostro y cuello. Estimula la producción de colágeno, refuerza la barrera cutánea y fomenta la renovación celular con su fórmula concentrada a base de un complejo de varios tipos de péptidos, ácido hialurónico , té negro, glucosamina, cafeína, vitamina C antioxidante, adenosina y aminoácidos.
C5 Super Boost Moisturizer de Paula's Choice. Precio: 56 euros /
Es una hidratante de día ligera, que mejora el tono, la luminosidad, la hidratación y la firmeza de la piel, mientras estimula la síntesis de colágeno para atenuar los signos de la edad y protege frente al daño de los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Con una fórmula a base de vitamina C estabilizada de beneficios antioxidantes, péptidos que aportan elasticidad y turgencia, lípidos que refuerzan la barrera, ácido poliglutámico con efecto relleno altamente hidratante y otros ingredientes nutritivos y estimuladores, rejuvenece y ofrece un efecto buena cara.