Llego el temido verano para las
pieles grasas. Los desequilibrios son comunes en esta época del año. Tendemos a sudar más y eso causa que la
producción de sebo incremente, generando
brillos y brotes
, a la vez que nuestro cutis sufre de deshidratación, irritación y congestión. Por eso, encontrar fórmulas ligeras,
refrescantes
,
no comedogénicas y fluidas o en gel, es fundamental en todos los pasos de nuestra rutina, desde la hidratación y
protección
, hasta el maquillaje. Además, esto no afecta solo a la salud de la piel, sino también a su apariencia.
No queremos tener la cara todo el día brillante, en el mal sentido, con textura remarcada, rojeces e incomodidad. Entonces, para obtener todos los beneficios y hacer que nuestro cutis luzca luminoso (no por la grasa), aterciopelado, uniforme y mejorado como pasado por un filtro, necesitaremos añadir a nuestra lista de requisitos, un
acabado matificante sin que acartone, deje el rostro plano sin dimensión, ni impida el aspecto radiante. Así que, con estas
cremas hidratantes reguladoras y efecto mate, podrás disfrutar de corrección, control de sebo, hidratación, sedosidad y una piel de porcelana, durante todo el día.
Cremas hidratantes con acabado mate: Effaclar Mat de La Roche-Posay
Una hidratante para noche y día sebo-reguladora con acabado mate. Actúa con doble efecto antibrillos y anti poros dilatados gracias a sebulyse, un activo que inhibe la producción de grasa desde el origen, así como su fórmula oil-free enriquecida con esferas micro absorbentes y perlite que matifican y refinan la textura al instante.
Cremas hidratantes con acabado mate: Re-Boost Matifying Hydrating Cream de Clarins
Esta crema hidratante matinal deja la piel sedosa, matificada y luminosa, con imperfecciones reducidas, poros afinados y un aspecto revitalizado. Para ello, utiliza agua de coco y rosa de los alpes reequilibrantes, baya de goji energizante para una tez radiante, higo ultra hidratante, semilla de acerola oxigenante, tamarindo exfoliante y madroño antibrillos.