Influencer con piel suave /
Con la bajada de temperaturas propia del otoño-invierno, la piel tiende a sufrir de un aumento de la sequedad , tirantez, irritación, rojeces y hasta se descama. Así que, para aliviar este problema necesitamos de cremas multiusos para zonas muy secas. Sean codos, manos o nariz, estos ungüentos hidratan y retienen los niveles de humedad de forma tan intensa, que prácticamente nada más aplicarlos devuelven la suavidad, elasticidad y confort a la piel.
También están formulados con ingredientes que favorecen la reparación de los daños , así como tienen acción antiinflamatoria o calmante para reducir la sensibilidad. Incluso si sufres de grietas, notarás una mejoría increíble. Por eso, todos estos meses de frío debes tener a mano las mejores cremas multiusos para zonas secas.
Si tu piel está irritada o dañada por el frío u otras causas, un tratamiento hidratante multiusos siempre debe estar en tu mesilla. Son ungüentos o cremas ricas hechas a base de ingredientes nutritivos, emolientes o humectantes, que reponen la barrera lipídica y protectora de la piel, así como favorecen su reparación y tienen efecto calmante.
Pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo o rostro. Y, siempre se usarán sobre la piel completamente limpia, mejor si es después de la ducha. Aunque, te las puedes reaplicar dos o tres veces el día, sobre todo mañana y noche, para beneficiarte de su acción regeneradora y evitar que la sequedad aparezca de nuevo.
Moisturising Cream de Cerave. Precio: 13,19 euros /
Se una crema hidratante que repara la barrera protectora de la piel seca o muy seca. Está desarrollada por dermatólogos para reponer la hidratación, suavizar y devolver la elasticidad a la piel, así como ofrece beneficios antiinflamatorios gracias a su fórmula con ácido hialurónico , ceramidas fortificantes, vitamina E y niacinamida antioxidante. Además, es super ligera y nada grasa.
Lipikar Baume AP+M de La Roche-Posay. Precio: 6,50 euros /
Esta crema multiusos reequilibra el microbioma cutáneo y aporta una sensación calmante ante las pieles más secas o sensibles, como las que tienen tendencia al eczema. Hidrata en profundidad y reduce los brotes de sequedad severa, mientras acondiciona mediante la manteca de karité , la betaína, los aceites de plantas y la vitamina B3.
Sensicalm de Bephantol. Precio: 6,93 euros /
Alivie el enrojecimiento, piel atópica o muy seca gracias a esta crema llena de humectantes fisiológicos que aumentan la hidratación y la retienen para que no se produzca la resquedad o aspereza. Cuenta con pantenol o vitamina B5 reparador, aceite de espino amarillo rico en vitaminas, ceramidas, aceite de oliva antioxidante y manteca de karité nutritiva.
Skin Food de Weleda. Precio: 11,99 euros /
Se trata de una crema reparadora intensiva para piel seca, agrietada o irritada que se puede usar en todas partes y sirve hasta como de aftersun. Es un multiusos que mejora la hidratación, fortalece la barrera cutánea y reduce las agresiones causadas a la piel con su fórmula natural a base de aceite de almendras , cera de abeja que sella la hidratación, extracto de romero antiséptico y una mezcla calmante de manzanilla, caléndula y pensamiento silvestre.
Panthenol Comfort Crema Multiusos de Mixa. Precio: 6,99 euros /
Una nueva crema multiusos para piel sensible y resequedad que reduce la tirantez, la irritación y regenera visiblemente las zonas más afectadas. Cuenta con un 5% de pantenol que hidrata y repara, junto a la manteca de karité, la vitamina E y los minerales. Además, recupera la suavidad y es hipoalergénica y no contiene perfumes.
Crema Hidratante Multiusos de Cetaphil. Precio: 11,79 euros /
Las pieles secas y deshidratadas encontrarán un excelente tratamiento en esta crema con poderosos humectantes que retienen la hidratación de la piel. Reduce las zonas ásperas, irritadas o resecas de cuerpo y rostro, con una textura rica pero nada grasa y de rápida absorción. No es comedogénica. Y, se formula con niacinamida , aceite de almendras, pantenol, glicerina y vitamina E.
Bariéderm CICA Crema de Uriage. Precio: 10,58 euros /
Hipoalergénica, sin perfumes ni conservantes, esta crema protectora y reparadora es ideal para las pieles frágiles, dañadas o muy secas, gracias a la gran hidratación que aporta. Crea un efecto apósito que aísla frente a las agresiones externas, así como incorpora EFG que reparan la epidermis , calma inmediatamente con su agua termal y el pantenol. Y, evita las infecciones con la mezcla del cobre y el zinc. Además, el ácido hialurónico y el silicio orgánico proporcionan beneficios antiedad y aumentan la elasticidad.