Todas las células de nuestro cuerpo necesitan respirar para vivir, pero esta acción trae consigo la oxidación y, por lo tanto, el envejecimiento celular. Es por ello, que si lo que buscas es una prevecnión de la aparición de los signos de la edad y el objetivo es un efecto antiedad en tu piel, es más que importante recurrir a ingredientes antioxidantes incluidos en una completa rutina de belleza.
Hoy en día, es común intentar evitar que las células se oxiden, se dañen y envejezcan aplicándonos estos antioxidantes, y sí, no hay mejo r tratamiento antiedad que la prevención. Hoy venimos a hablarte sobre esto y te proponemos tres cremas antioxidantes que funcionan de maravilla. Palabrita.
Los antioxidantes evitan el daño cutáneo protegiéndonos de las agresiones externas que provocan el fotoenvejecimiento y captando y neutralizando los radicales libres que aparecen por la contaminación, el sol, el humo del tabaco o los procesos metabólicos que producen el daño celular. Además, u nifican el tono de la piel y aportan luminosidad, disminuyendo la hiperpigmentación y evitando la aparición de manchas.
- Están en muchos alimenos: todos conocemos la Vitamina C como el principal antioxidante y la naranja como fuente de Vitamina C. Sin embargo, existen otros alimentos con mayor cantidad de vitamina C, como el brócoli, las espinacas, las fresas, los kiwis, el pimiento rojo, la piña o incluso las algas tienen una capacidad antioxidante por encima del 15%. Además, hay una fruta australiana que puede contener hasta 100 veces más vitamina C que una naranja y 5 veces más antioxidantes que en los arándanos: la ciruela de Kakadu.
- La vitamina C, por ejemplo, le cuesta penetrar en la piel: aunque en cosmética se utilizan vehículos como los aceites, los derivados de sales o la encapsulación de la vitamina.
- Aptos para pieles sensibles: algunos cosméticos consiguen mantener los antioxidantes estables y en concentraciones que todo tipo de pieles pueden asimilar.
- Frenan el envejecimiento: siempre que estén combinados con otros componentes que interfieran positivamente.
- No pierden efectividad: las vitaminas no pierden sus propiedades en contacto con el aire, ya que, por ejemplo, la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo durante varias horas, incluso hasta 12 según algunos estudios. Aunque el cosmético cambie ligeramente de color, se puede seguir utilizando.
- Se pueden mezclar entre sí: depende del tipo de antioxidante y de su compatibilidad, pero hay marcas que combinan varios tipos.
- Buenos para las manchas: no producen hiperpigmentación, de hecho, en una concentración entre el 5 y el 15% tienen un efecto despigmentante para mejorar el tono e iluminar la piel.
- Se pueden usar en verano: el sol produce muchos radicales libres y estrés oxidativo, sin embargo, es obligatorio usar protección solar alta después. Los antioxidantes junto con la protección solar son el combo perfecto para una piel sana.
- Aplicarlo como primer paso: hay que aplicarlo después de la limpieza y es lo primero que tiene que tocar nuestra piel, porque así ya vamos protegidos frente a ese daño ambiental exterior que hacen que envejezcamos más rápido.
Además, los expertos dicen que es necesario usar un antioxidante también por la noche, ya que ayudará a potenciar los efectos del antioxidante de día por efecto acumulativo. Y es que, aunque el daño oxidativo se produzca por el día, se necesita reparar la cascada de daño celular por la noche. Por ello, aquí va una recomendación de tres cremas de noche antioxidantes que tu piel va a agradecer.
La Crema de Noche de Brudy Cosmetics tiene como principal ingrediente al DHA-Algatrium, un activo patentado por esta marca española que ayuda a mejorar los signos de oxidación celular y del envejecimiento, y también lleva carnosina, un protector contra la polución y combate la oxidación. Es un producto que contiene un alto porcentaje de ingredientes de origen vegetal. Precio: 38,25 euros.
La Time Solution Cream de Ceramine es rica en antioxidantes, renueva la elasticidad de la piel desde el exterior hasta el interior, fortaleciendo la barrera cutánea para mantenerla saludable. Esto constituye una patente de ingredientes como liposomas y ceramidas. Estos componentes promueven la producción de colágeno, estimulan la activación celular, previenen la inflamación y la picazón en la piel. Además, mejora la barrera cutánea es adecuada para pieles sensibles. Precio: 55 euros.
Age Lift de Uriage pertenece a la gama dermatológica de cuidados reafirmantes que alisa y reafirma todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Esta crema de noche aterciopelada y reafirmante actúa simultáneamente sobre las arrugas, la firmeza y mejora la oxigenación celular. Al despertar, los rasgos están más descansados. La piel está más lisa, más firme y revitalizada. Los contornos del rostro están mejor definidos y la tez es uniforme y luminosa. Precio: 17,95 euros en Primor.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?