Caitriona Balfe con piel madura luminosa y tersa /
Ya hemos entrado en lo más profundo del invierno y en todo el país se nota la enorme bajada de temperaturas que nos deja heladas. Pero, cuidado, porque no solo te tienes que abrigar, también adaptar tu rutina facial a este gélido clima. Y es que, el frío provoca daños en la piel , principalmente un aumento de la sequedad, la descamación la sensibilidad y el enrojecimiento, al dañar la barrera cutánea protectora y favorecer la deshidratación. Esto se incrementa aún más en pieles maduras .
Es por eso por lo que siempre que llega esta época del año notas zonas mucho más resecas y escamosas como las aletas de la nariz, los labios o incluso mucha tirantez en la cara. Y, esto es nocivo tanto para las líneas de expresión como para todo, ya que puede dañar tu rostro enormemente. Así que, si te notas estos síntomas, debes empezar a usar estas cremas ricas para pieles maduras secas que aportan elasticidad, reducen las rojeces y reparan la piel en invierno.
Hydra-vital factor k de Mesoestetic. Precio: 58,94 euros /
Esta crema rica de acción altamente hidratante y nutritiva restablece el manto hidrolipídico de la piel y refuerza la función barrera para no solo evitar la sequedad a largo plano, también proteger de las agresiones externas que aceleran o empeoran el envejecimiento. Su fórmula hace que la piel quede tersa, elástica, cómoda y más fortalecida.
Para ello, se compone de un complejo ultra hidratante similar al factor de hidratación natural de la piel, a base de aminoácidos, urea que prolonga los niveles de hidratación , alantoína que además proporciona un efecto calmante ante las pieles más sensibles o enrojecidas por el frío.
Y, ácido láctico, un alfa hidroxiácido suave que estimula la síntesis de colágeno y favorece la renovación celular para mejorar tanto el tono como la textura de la piel. Además, también aporta beneficios antioxidantes gracias a la función de la vitamina E que aumenta la hidratación, reduce el envejecimiento y crea una pantalla anti radicales libres.
Après Skin Multi-Use Rich Rescue Crème de Ole Henriksen. Precio: 39 euros /
Uno de los mejores tratamientos que puedes usar para hacer frente a los efectos del frío en la piel durante el invierno. Es una crema hidratante intensa y rica que también funciona como mascarilla, formulada para pieles secas , dañadas y estresadas. Refuerza la barrera cutánea, calma las molestias y la sensibilidad, nutre y recupera la elasticidad, el brillo y la suavidad de la piel.
Está formulada con ceramidas capaces de reparar, fortalecer y recuperar la máxima hidratación , además de ayuda a reducir las líneas de expresión. Por otro lado, los electrolitos preservan esos niveles de humedad en el interior de la piel y la mantienen hidratada durante todo el día y más, para combatir tirantez, descamación y otros efectos de la sequedad.
Por otro lado, las mantecas de karité, murumuru y mango, sumado a los aceites de plantas antioxidantes aportan esa hidratación que automáticamente hace que las pieles queden sedosas y mucho más elásticas, junto a los beneficios concentrados reparadores del pantenol y al efecto relleno de arrugas del ácido hialurónico y el ácido poliglutámico combinados. Los fermentos equilibran el microbioma cutáneo para minimizar la sensibilidad y rojeces. Y, la niacinamida ayuda a iluminar, corregir el tono de la piel y las manchas de la cara, mientras protege de los agresores ambientales.
Comfort Barrier Cream de Olivarrier. Precio: 24,70 euros /
Una crema coreana super nutritiva y rica ideal para las pieles más secas, descamadas o desvitalizadas que sufren de mucha tirantez . Tiene una fórmula concentrada a base de ingredientes ricos en ácidos grasos saludables y omegas ideal para recuperar de inmediato la máxima hidratación y reparar los daños de la piel.
Incorpora escualeno vegetal rico en antioxidantes y con gran poder para aumentar la elasticidad, la suavidad, corregir las líneas de expresión y mejorar los niveles de hidratación. La manteca de karité aporta también estos beneficios y además es acondicionadora, para reconfortar las pieles más sensibles y con molestias. Y, la glicerina sella toda esa hidratación para mantenerla a largo plazo.
También destaca el poder nutritivo del aceite de jojoba, y el aceite de espino amarillo , ambos también de alto contenido vitamínico para resucitar el brillo de la piel mejorar los signos de la edad. El té verde y el romero revitalizan la piel y combaten los signos de fatiga. El alfa bisabolol calma la sensibilidad. Y, un trío de ácido hialurónico en distintos pesos moleculares, ácido poliglutámico y ceramidas proporcionan tantísima hidratación que hasta mejoran la turgencia y rellenan la piel, atenuando las arrugas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?