No es la primera vez que hablamos de las propiedades de las algas para reafirmar, iluminar y eliminar arrugas de nuestra piel. Combinadas con otros activos como el ácido hialurónico o la coenzima Q10 , ofrecen resultados increíbles ralentizando el envejecimiento de la piel. Investigando sobre las propiedades de las algas en cosmética, hemos descubierto el Kalpariane, un activo natural que procede del alga marrón Alaria esculenta. Se trata de un potente ingrediente antiedad rico en ácidos grasos, glicolípidos, esteroles, vitaminas A, B, C, E y aminoácidos. Estas son sus principales propiedades:
- Protección cutánea: su poder antioxidante, protege frente a la acción de los radicales libres y factores medioambientales como la polución o los rayos UV.
- Comunicación celular: mantiene la comunicación celular, a nivel epidérmico, activando 43 conexinas para una comunicación celular óptima.
- Reafirmante: evita la degradación de la elastina por inhibición de la elastasa, y evita la degradación de colágeno, estimulando su síntesis, para una piel más firme.
- Hidratante: hidrata en profundidad, estimulando la síntesis de ácido hialurónico, y reforzando la función barrera de la piel.
- Revitalizante cutáneo: estimula la regeneración celular.
La firma cosmética Kóoch Green Cosmetics ha aprovechado las acualidades del kalpariane en sus ampollas veganas al 1%, que contienen también aceite de arroz y aceite de aguacate, que nutre en profundidad, suaviza la piel y también tiene poder antioxidante. Se trata de las Natural Booster pro Aging, que destacan por su poder energizante y reafirmante, al activar la síntesis de colágeno, e hidratante, por los ingredientes que nutren en profundidad, restaurando la barrera de la piel, suavizándola y mejorando su flexibilidad.
El activo kalpariane está patentado por la firma Kóoch Green Cosmetics, pero existen otros productos que contienen el alga Alaria esculenta:
La Crema Blue Therapy Accelerated de Biotherm, aporta una hi dratación muy intensa, fortalece la función barrera de la piel y reduce la apariencia de las arrugas con una textura muy ligera, nada de acabados grasos. Al utilizar la Alaria esculenta, o alga de la juventud como lo denomina la marca, se consigue acelerar la capacidad de autorreparación de la piel, protegerla de los daños causados por las agresiones externas, mejorar su densidad y devolverle la luminosidad. Está disponible en Druni por 48,60 euros (precio habitual: 81 euros).
Tratamiento reafirmante, redefinición, antiarrugas para pieles secas. Su acción reafirmante global incorpora la tecnología [ProGEN-in] de Skeyndor, que redefine la piel de rostro y cuello. Esta crema facilita que el rostro recupere el volumen facial, propio de una piel joven. Incorpora la tecnología [ProGEN-in] de Skeyndor, extracto de alga Alaria y extracto de Altramuz. La puedes encontrar en Amazon por 65,95 euros.