¿Has pensado alguna vez en recurrir al bótox para alisar esas arrugas persistentes en tu rostro? Sin duda, es un tratamiento que funciona, pero tiene sus riesgos, ya que puede paralizar en exceso los músculos de tu cara restándote expresividad. Por esto, muchas personas recurren a cremas, sérums o ampollas que tengan un efecto similar pero sin efectos secundarios aunque siempre parece que nos saben a poco.
Gwyneth Paltrow y la Duquesa de Cambridge (que utiliza una crema con efecto bótox ) dieron con la solución a nuestros desvelos gracias al veneno de abeja, que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y paralizadores, ofrecen un resultado cosmético muy similar. Sin embargo, este componente no es nuevo y ya se utilizaba en la Antigua Grecia y en China como un remedio de medicina natural. Puede utilizarse en casos de reuma, artrosis y dolores musculares gracias a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, por lo que es perfecta para evitar y acabar con los dolores musculares.
Y en el campo de la cosmética, este infrediente natural descata por su poder regenerativo en la piel. Se le conoce como 'botox natural', ya que su efecto en la piel podría parecerse al que produce la toxina botulínica cuando se inyecta en la piel. Esto se debe a que el veneno tiene sustancias antiinflamatorias y paralizadoras que funciona como un relajante muscular, reduciendo las arrugas de expresión que aparecen en el rostro.
Por eso, se considera un ingrediente perfecto para tratamientos antiedad en los que se quiera fortalecer el sistema inmunitario de la piel y protegerla de los daños que puedan causar los agentes externos. De esta forma, se regeneran las células de la piel y se recupera la elasticidad utilizando cremas, esencias y lociones ricas en veneno de abeja. Hemos seleccionado para ti dos cremas y un sérum con veneno de abeja que aseguran un efecto tensor en tu piel muy similar al del bótox. Aquí las tienes:
Si tienes la piel hipersensible y te preocupa la textura de tu piel, esta crema de Benton es tu aliada para proporcionarte la hidratación necesaria para mantener la piel cuidada. Está formulada con ingredientes naturales y extractos vegetales que trabajan para aliviar la piel irritada o con problemas como el acné. La propiedades regeneradoras de la mucina de caracol y las propiedades antisépticas del veneno de abeja son los aliados perfectos para regenerar las células de la piel y protegerla. Está disponible en Miin Cosmetics por 23,95 euros.
Crema hidratante de alta potencia con fórmula avanzada, revitaliza y renueva la piel para un aspecto natural y más joven. El veneno de abeja posee propiedades tensoras y reafirmantes que ayudan a disimular las arrugas y líneas de expresión y reafirmar el óvalo facial. También contiene aceite de jojoba, manteca de karité y otros ingredientes naturales como extracto de miel, aceite de almendras, vitamina B5 y vitamina B3. Encuéntrala en Primor por 9,95 euros.
Sérum regenerativo, antiarrugas e hidratante de tacto sedoso y de rápida absorción con acción restauradora y antienvejecimiento. Aumenta la suavidad, humedad y elasticidad de la piel. Es perfecto para tratar las arrugas de expresión y revitalizar la piel. A la venta en latiendadecosmeticos.com por 57,30 euros.