El consumo de suplementos ha incrementado notablemente en los últimos años. Es una tendencia que viene desde el otro lado del Atlántico. En Estados Unidos el consumo de suplementos lleva años siendo una normalidad. Es muy habitual encontrarse en supermercados o farmacias estanterías llenas de vitaminas para todo ya sea conciliar el sueño, promover el bronceado y un largo etcétera.
En España, hay suplementos en el supermercado, pero no a este nivel. Y eso, que el incremento del consumo de vitaminas ha crecido notablemente. Para que te hagas una idea, al menos un 70% de la población española consume alguna vitamina en su día a día. Un dato bastante elevado.
Sin embargo, hay quienes toman suplementos de forma consecutiva y casi «exagerada» sin hacerse un estudio previo. En eso son punteros en Clinique La Prairie donde realizan estudios muy exhaustivos sobre qué tipo de suplementos pueden ser más o menos convenientes según tu salud corporal e incluso facial.
Así que si consumes suplementos de algún tipo, siempre es mejor contar con la opinión de un experto antes de hacerlo. Y eso es lo que hemos hecho nosotras en relación a otras vitaminas que cada verano no paran de venderse y seguramente sabes cuáles son.
Nos referimos a las cápsulas para potenciar el bronceado, que antes de que comience el verano, aumentan sus ventas. Son vitaminas que consumen cada vez más personas a prácticamente cualquier edad. Pero, ¿cuál es el motivo de su éxito?
Su éxito reside en varias cuestiones. La primera, es que este tipo de cápsulas ayudan a intensificar el bronceado gracias a sus componentes como la vitamina E, antioxidantes y aceites. También porque ayuda a estimular la producción de melanina en la piel con el objetido de optimizar el tiempo de exposición al sol.
Eso sí, debes tener clarísimo que no son un sustituto de los protectores solares. Porque te tomes estos suplementos no te vas a proteger del sol; así que cuidado. Lo único que hacen es que potencien el bronceado y además, hacen que dure más tiempo.
Sin embargo, no todas las vitaminas funcionan. O al menos no como deberían. Por eso, siempre hay que acudir a expertos para conseguir consejo. Una de las cápsulas que recomiendan dermatólogas son de una firma española que puedes conseguir en farmacias.
Nos referimos a las cápsulas 360º Heliocare de Cantabria Labs. Son unas cápsulas que se pueden conseguir en farmacia y que ayudan a proteger la piel desde el interior. Aumenta la resistencia al sol, es ideal para pieles sensibles que se suelen quemar antes o para personas con déficit de vitamina C. Cuenta también con niacinamida.
Es un complemento por el que cada vez más dermatólogos apuestan junto con las cremas solares. De esta forma, podemos proteger la piel, también por dentro mientras disfrutamos de los días de sol y playa. Pero no es el único formato.
Otra firma que también apuesta por el cuidado de la piel desde dentro es Oenobiol. Cuenta con un formato más fácil de consumir sino sueles ser muy fan de las cápsulas. Son gominolas, no tienen azúcar y son veganas. Nos referimos a las vitaminas autobronceadoras de la marca francesa.
Ayudan a conseguir un bronceado de forma progresiva. La firma lleva también mucho tiempo investigando sobre la suplementación y ha elaborado este producto que cuenta con lutéina, licopeno, vitamina E y selenio. También es importante saber que no protege del sol y debes siempre combinarlo con cremas solares.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?