BELLEZA
BELLEZA
Los expertos en la piel no paran de repetir la importancia del uso de protección solar. Por mucha moda viral nociva que aparezca en redes sociales, como el callo solar, no debemos echar cuenta a este tipo de tendencias, porque el daño de los rayos UV no solo es el principal causante del envejecimiento de la piel y problemas como las manchas de la cara, también de afecciones tan graves como el cáncer de piel. Así que, además de los protectores para la playa, nuestros solares deben ser el paso obligatorio de la rutina facial diaria, todo el año.
Además, tienes que aprender a aplicar el solar de forma correcta, así como usarlo cada dos horas en las cantidades recomendadas. Incluso dentro de casa conviene utilizar estos tratamientos. Así que, priorízalo sabiendo que será la clave de la juventud y la mejor herramienta para prevenir enfermedades. Y, si buscas esa defensa total contra la radiación, este es el mejor dúo de protectores solares antiedad que he probado y te recomiendo usar a diario.
La nutricosmética o los suplementos de belleza se han convertido en una categoría de cuidado de la piel super recomendada por dermatólogos y farmacéuticas. Por eso, este año ha estallado el uso de los protectores solares orales. Son fotoprotectores que funcionan reforzando la capacidad defensiva de la piel frente a los rayos UV, en el interior.
Por eso y frente a los buenos comentarios que he escuchado a los expertos de la piel, me lancé a probar el Melan Protect de Santamarina Cosmetics, combinado siempre con su protector solar facial Beauty Defense SPF50+. El primero se trata de un fotoprotector oral que aporta una protección 100% completa frente a la radiación.
Estos suplementos diarios están compuestos por dos activos patentados, el Nutroxsun, un extracto cítrico y de romero que acelera la recuperación frente al eritema. Y, el Oleactive HT, el extracto de hoja de oliva que ayuda a unificar la piel, regulando la síntesis de melanina. Además, incluye el Polypodium Leucotomos, capaz de proteger el ADN celular.
Todo ello se ve reforzado por la acción del Pycnogenol, con beneficios para prevenir y tratar la aparición de manchas. Es un activo natural procedente del extracto del pino marino el cual disimuye los problemas de pigmentación y los signos de la edad causados por la radiación. Este también favorece la hidratación. Y, para finalizar esta fórmula fotoprotectora, se incorpora el transveratrol puro con acción antioxidante.
Las indicaciones recomendadas son la ingesta de dos cápsulas al día durante todo el año, para poder reforzar los mecanismos de defensa del organismo y favorece la recuperación de la piel, terminando por aporta una protección total 360º. Aunque, todavía será mayor si la acompañamos de un protector facial como BEAUTY DEFENSE SPF 50+.
Me encanta porque su textura es ligera como el agua y penetra rápidamente, sin dejar tacto graso, pegajoso o aspecto blanquecino. Lo pueden usar todos los tipos de pieles, queda sedoso y tiene filtros encapsulados que evitan el daño solar. Pero, lo mejor de su fórmula es el tratamiento antimanchas que proporciona. Sí, porque además de evitarlas, las aclara visiblemente e ilumina la piel al estar enriquecido con niacinamida de poder iluminador y ácido tranexámico, uno de los activos con mayor poder despigmentante.
El precio de ambos imprescindibles es de 41,90 euros el bote con 60 cápsulas de Melan Protect. Y, 24,90 euros el protector solar para el rostro que reduce los problemas de hiperpigmentación y lucha contra el envejecimiento. Desde luego, es la mejor opción para evitar cualquier tipo de daño solar de manera realmente eficaz.
De todas formas, puedes comprar con otras opciones de la misma categoría, también muy recomendables, para acompañar a tu solar en crema diario, como el Complemento Alimenticio Fórmula Verano Sun + Global Skin de inMe LAB. Son dos tratamientos orales con un cóctel de carotenoides antioxidantes que protegen la piel y hasta el contorno de los ojos, así como otros cuidan de la piel al completo y reducen el envejecimiento gracias al colágeno marino o el ácido hialurónico de su fórmula.
Y, otro de los fotoprotectores solares que puedes probar para potenciar tus mecanismos de defensas frente al sol son las SunIsdin vitAoxULTRA Cápsulas de Isdin. Cuentan con un complejo innovador poli vitamínico y antioxidante a base de ingredientes totalmente naturales. Protege el ADN celular gracias a la luteína, el licopeno, el betacaroteno, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina C.