Eiza González (México, 1990) es una de esas mujeres que desprenden seguridad y energía. Una belleza que cautiva a primera vista y que ha triunfado en la televisión mexicana y en la gran pantalla internacional. Desde pequeña, mostró una pasión por el arte que, con el tiempo, se ha transformado en una brillante carrera en la música, la moda y el mundo de la interpretación, con éxitos como Baby Driver, Fast & Furious Presents o Godzilla vs. Kong, y una película de terror que se estrena el 21 de marzo, Ash.
Esa versatilidad no solo se refleja en su trabajo, también en una personalidad vibrante gracias a la que se ha convertido en la nueva embajadora de la fragancia The Scent Eau de Parfum for Her, de Boss. Un aroma muy atrevido y poderoso que no deja indiferente a nadie que entrará seguro en la lista de los perfumes más buscados del 2025.
MUJERHOY. ¿Cómo define su estilo?
EIZA GONZÁLEZ. Soy una mujer con muchas facetas y me gusta que mi estilo lo refleje. Suelo explorar y jugar bastante con mi imagen, tanto dentro como fuera de la pantalla. Y creo que las alfombras rojas son una gran oportunidad para convertirse por unas horas en otra persona. La moda es una extensión de nuestro mundo interior; por eso me gusta cambiar todo lo posible y mostrar distintas facetas de mi personalidad.
Boss la ha nombrado embajadora mundial de una de sus fragancias. ¿Qué es lo que más le atrae de este perfume?
Creo que The Scent es una fragancia bastante sexy y elegante a la vez. Es un aroma atrevido, femenino, poderoso. Define quién soy y también la forma como me gusta ser percibida por los demás.
The Scent Eau de Parfum for Her/ BOSS
¿En qué se parece a su personalidad?
Creo que es difícil intentar definirme, pero diría que soy femenina y suave y, al mismo tiempo, atrevida y fuerte. Auténtica es una palabra que también me gusta utilizar a la hora de describirme. Y creo que este es un aroma bastante auténtico y único.
Cuando utiliza un perfume, ¿qué elementos considera esenciales?
Busco un equilibrio entre lo femenino y lo masculino, y creo que esta fragancia lo tiene. Me gusta sentirme segura de mí misma y que mi perfume me acompañe en ello. En el día a día, siempre elijo aromas intensos. Me gusta encontrar una fragancia que me haga destacar y me diferencie del resto.
Como actriz, seguro que se cuida mucho. ¿Podría contarnos cuáles son los secretos de su rutina de belleza?
Mi piel es como la de todo el mundo. A veces, cuando vemos sesiones de fotos, pensamos: «Es perfecta, su piel es increíble», aunque eso no es necesariamente cierto. Todas las mujeres saben que su piel es una montaña rusa constante: a veces está genial y, a veces, terrible; pero recibimos ayuda de profesionales que nos permiten lucir mejor delante de la cámara. En mi caso, todo depende de mis hormonas. Tengo endometriosis y mi piel lo refleja. Intento que mi rutina sea lo más sencilla posible y he visto que eso me da buenos resultados. Pero no hay mejor secreto que tratar de entender tu cuerpo y ser amable contigo misma. El estrés es uno de los factores que suele contribuir a tener una piel horrible.
¿Y tiene algún truco de maquillaje que la haga sentir poderosa y segura?
Mi tendencia favorita desde siempre es la piel luminosa, brillante y jugosa, así que intento conseguirla. Me gusta maquillarme la piel y últimamente me he sumado a la moda de no llevar máscara de pestañas. Curiosamente, cuando más me gusto en la pantalla es cuando apenas llevo maquillaje. La naturalidad me favorece. A menos, claro, que se trate de una película de época, como El ministerio de la guerra sucia, que exigía un maquillaje precioso de los años 30 y 40, que resalta la feminidad y es muy favorecedor.