Todo el mundo quiere tener unos labios bonitos e hidratados. Existen muchas formas de conseguirlo sin tener que recurrir a cirugía: labiales voluminizadores, lápices de labios que dan grosor, o bálsamos labiales virales con efecto carnoso al instante. La ventaja de estos trucos es que son rápidos y fáciles de hacer, pero, ¿y si realmente el origen procede de un mal cuidado de labios ?
La mayoría de las veces pensamos simplemente en poner remedio a lo que no nos gusta de nuestros labios, con productos o trucos externos. Esto no quiere decir que te levantarás de un día para otro con una boca más grande y seductora, pero que puede que luzcas unos labios más bonitos, hidratados, y jugosos, sí. ¿La clave? Decir adiós a estos errores frecuentes que cometes a diario y están arruinando el bienestar de tus labios. ¡Toma nota!
Seguro que te ha pasado, y no solo cuando estás nerviosa. Es muy común que cuando se irriten los labios, o exista piel muerta, morderla. Pues mejor, no lo hagas. Si te pasa esto un remedio casero: vaselina y azúcar. Mezcla, exfolia tus labios con movimientos circulares y ayudarás a eliminar las células muertas. Los labios se quedarán muy hidratados y suaves. Si prefieres optar por un producto para llevar en tu neceser, nada como este de Facetheory (9,34 euros). Un exfoliante con azúcar, aguacate y coco sin parabeno, ni siliconas, y tampoco está testado en animales.
¡Error! Aunque te de pereza, o simplemente pienses que después de todo el día el pintalabios casi ha desaparecido, hay que proceder a desmaquillarlo. Piensa que es lo mismo que cuando te desmaquillas el resto del rostro. Aunque ya no notes casi ni la base de maquillaje, sigue estando ahí y la piel sí lo percibe, por lo que hay que siempre (siempre) desmaquillarse. Este de Clinique (8,99 euros) es muy fácil de utilizar y viene en formato crema para que puedas llevarlo a tus próximos viajes.
Siempre que vas de vacaciones coges la ropa mona para la playa, el bolso de rafia y los bronceadores. Pero, ¿y el protector solar para los labios? Los labios tienen el mismo derecho de protegerse del sol y las quemaduras. No los abandones durante el buen tiempo y protégelos del sol para prevenir también un envejecimiento prematuro de los labios. ¿Nuestra recomendación? Un 2 en 1 de ISDIN donde podrás hidratar tus labios y al mismo tiempo protegerlos del sol porque tiene un SPF50.
¡Queridas, hay que esperar! Cuando uses el bálsamo de labios espera unos segundos hasta que haya hecho efecto. No cuesta nada esperar unos minutos. Puedes poner música, hacerte un masaje facial o simplemente espera, que seguro que puedes. ¿Una apuesta segura? Este bálsamo de la firma Drunk Elephant (16,99 euros) que acaba de aterrizar en España. Gracias a sus antioxidantes de aceites de aguacate y nuez de mongongo, da a los labios una apariencia más rellena y una curva más definida.
Otro error que cometes seguro que mucho. Aprovecha la noche para usar mascarillas para el cabello, y también para los labios. La ventaja de esto es que tan solo tienes que aplicarlas, ya que estos productos actúan mientras duermes. Sin duda, tienes que tener siempre en tu mesilla uno de los bestseller de mascarilla de labios . La mascarilla de noche de Laneige (18,74 euros). Es una de las más vendidas de la historia y, con razón. Cuando te levantes notarás los labios más suaves, bonitas y cuidados.