Una crema y un sérum con espino amarillo, el antioxidante desconocido que rejuvenece y regenera la piel y que arrasa en cosmética

Se trata de una especie natural que inunda las formulaciones cosméticas que cuenta con potentes propiedades para la salud de la piel como sus beneficios antioxidantes.

Pincha en la imagen para ver los sérums antiedad con mejores resultados a partir de los 40 y 50./imaxtree

Pincha en la imagen para ver los sérums antiedad con mejores resultados a partir de los 40 y 50. / imaxtree

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Son muchos los ingredientes que se utilizan para conseguir cosmética muy efectiva. Y muchos de ellos tienen como objetivo retrasar el envejecimiento de la piel o eliminar y disimular aquellas imperfecciones que van saliendo con el paso de los años. Ejemplo de ello es la Coenzima Q10 o la conocidísima baba de caracol . Ahora, queremos hablarte del espino amarillo, un atioxidante natural que se extrae de la propia planta y que se ha convertido en uno de los componentes favoritos de las formulaciones cosméticas. ¡Te contamos por qué!

El espino amarillo, también conocido científicamente como Hippophae rhamnoides, contiene unos frutos ricos en ácido palmitoleico (omega 7), un ácido graso monisaturado con potentes propiedades para la salud de la piel, el cual, a diferencia del ácido linoleico (omega 6) y el ácido linolénico (omega 3), es muy poco común de encontrar. Los jugos extraídos de estas llamativas bayas de color amarillo han sido usados desde la antigüedad como remedio medicinal natural gracias a su potente riqueza nutricional.

Y es que, cada vez es más común encontrar principios activos procedentes de la naturaleza en formulaciones cosméticas, ya que sus beneficios y resultado están más que comprobados. Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, explica los beneficios que tiene el espino amarillo: «Dentro de sus propiedades, podemos destacar su alta proporción de carotenoides, pigmentos orgánicos que se encuentran de manera natural en las plantas y que ofrecen altos beneficios antioxidantes. Además, este singular aceite natural, tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias, fortalece la barrera hidrolipídica de la piel y ayuda a la cicatrización de los tejidos y las mucosas». Ficha estos productos que incluyen este maravilloso ingrediente y prueba tú misma lo maravilloso que puede llegar a ser:

Miracle Facial Oil de Omorovicza

Este aceite facial de Omorovicza mejora sustancialmente la piel. Miracle Facial Oil se repone como una crema rica y se absorbe al instante como un suero. Naturalmente perfumado con mimosa, contiene una mezcla de extractos preciosos que hidratan, reducen las líneas finas y las arrugas y protegen contra el estrés ambiental (109 euros).

Weleda Crema de Manos Espino Amarillo

Weleda Crema de Manos Espino Amarillo está indicada para el cuidado diario de las manos. Su composición de aceite de espino amarillo bio, hace que sea rica en vitaminas E y provitamina A, las cuales estimulan la regeneración de la piel y la dejan suave. Tiene un suave aroma a mandarina y naranja (7,19 euros).

Bálsamo de labios Mutiny de Medik8

El bálsamo labial de Medik8, Mutiny, está formulado a base de escualano, un principio encargado de aportar una hidratación duradera a través de sus emolientes esenciales. «En su formulación también encontramos este afamado aceite de espino amarillo, que gracias a su perfil completo de omegas ayuda a restaurar la barrera lipídica natural de los labios«, apunta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8 (25 euros).

Bálsamo Labial «Bebé Polar» de Natura Siberica

Este bálsamo labial para bebés, enriquecido con los aceites de espino amarillo de Altái y de mora de los pantanos nórdica, nutre y suaviza los labios del bebé mientras los protege del viento y del frío (5,20 euros).

Temas

Tratamientos

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?