Las esponjas de carbón de bambú de cuatro euros virales que dejan un rostro super bonito y con una textura lisa y luminosa

Es la nueva tendencia coreana que apuesta por estas esponjas y toallas faciales que ayudan a limpiar el rostro y mejorar su apariencia.

imaxtree

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Si hay algo que envidiamos a las coreanas es su constancia para el cuidado facial. Por eso, desde hace unos años se han convertido en nuestra referencia absoluta. Todas las tendencias de belleza, o casi todas, las incorporamos rápidamente a nuestra rutina. Está claro, que la rutina de skincare coreana ha marcado un antes y un después en nuestra vida. Ahora casi ya no podemos vivir sin la doble limpieza, exfoliación o incluso protección solar. Por fin, hemos conseguido cuidar bien nuestra piel e interiorizar una serie de pasos imprescindibles en nuestro cuidado facial. ¿Los motivos? Vemos claros beneficios en la piel y por eso seguimos fiándonos de todo los que las coreanas aplican en su rostro.

Entre algunos de los últimos activos que han puesto de moda las coreanas está el carbón de bambú. Si no lo conoces, quédate a leer estas líneas porque cuenta con grandes beneficios para limpiar la piel y combatir, entre otras cosas, el acné. Se trata de un ingrediente de origen chino que entre sus múltiples cualidades destaca la limpieza y exfoliación de la piel, evitando la obstrucción de los poros y consiguiendo una piel más luminosa.

Además, otro de los beneficios del carbón de bambú, es que ayuda a regenerar la dermis combatiendo los signos del envejecimiento y desintoxicando la piel. Pero, seguro que te preguntarás, ¿cómo usarlo? El carbón de bambú lo puedes encontrar en multitud de productos, aunque lo más habitual es a través de esponjas o toallas faciales. Cuentan con una función limpiadora, por lo que te servirán también como exfoliante para retirar las impurezas de la piel y el exceso de sebo.

Vídeo. Si sufres de piel seca y deshidratada, el slugging puede ser para ti.

Si tienes la piel acneica, el carbón de bambú es uno de los activos más recomendables para cuidar el rostro. Además, gracias a los formatos de las esponjas se consigue masajear la piel y estimular la circulación, pero sin irritarla. Entre algunas de las esponjas faciales con carbón de bambú se encuentra esta de You Are The Princess (3,95 euros) . Se trata de una esponja facial vegana con efecto peeling ideal para pieles acneicas.

Otro producto que cuenta con carbón de bambú es esta toalla facial limpiadora (3,95 euros) , que ayuda a retirar el maquillaje y también mascarillas faciales. Cuenta con efecto peeling y también es ideal para pieles grasas.

Por último, te recomendamos una esponja mini para viajes, o si vas a probar el carbón de bambú por primera vez. Es una esponja (1,99 euros) que ayuda a limpiar los poros, eliminar puntos negros y toda la suciedad acumulada.