cuidado de la piel
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
cuidado de la piel
Las limpiezas faciales deben ser rutinarias. Nunca debemos acostarnos a dormir con el maquillaje puesto, o con algún producto que ensucie y perjudice nuestra piel. Con la rutina de limpieza facial hay que ser constantes o de lo contrario, contaremos con una peor apariencia.
Piel no hay más que una y por tanto, hay que cuidarla desde edades tempranas con tratamientos adecuados a las necesidades de nuestra piel. Entre algunos de los productos que debes utilizar con cabeza son los exfoliantes para no resecar el rostro.
Uno de los exfoliantes que nos han recomenado muchas facialistas son los enzimáticos. Son un tipo de exfoaliante que no cuenta con una textura granulada para renovar la piel. Funciona a través de enzima vegetales, casi siempre suelen ser frutas o fermentos.
Es otro tipo de exfoliante menos agresivo y recomendado para pieles sensibles, o secas. Es cierto, que se puede combinar con exfoliantes químicos o mecánicos siempre y cuando no sea agresivo para nuestra piel. Y si tienes dudas, lo mejor es siempre acudir a un profesional.
Los exfoliantes enzimáticos son una alternativa a los exfoliantes físicos (como los que contienen partículas abrasivas) y a los exfoliantes químicos (como los que contienen ácidos). Actúan mediante enzimas que aceleran la descomposición de las proteínas y ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Estos exfoliantes suelen derivarse de fuentes naturales como frutas (por ejemplo, la papaya y la piña):
1. Menos abrasivos: A diferencia de los exfoliantes físicos que pueden raspar o dañar la piel si se usan con demasiada fuerza, los exfoliantes enzimáticos actúan sin abrasión, lo que los hace ideales para pieles sensibles.
2. Promueven la renovación celular: Al eliminar las células muertas de la piel, los exfoliantes enzimáticos permiten que las nuevas células lleguen a la superficie, dejando la piel con un aspecto fresco y rejuvenecido.
3. Mejoran la textura de la piel: Al promover la eliminación de células muertas y acumulaciones, ayudan a suavizar la piel y mejorar su textura.
4. Aumentan la absorción de otros productos: Al eliminar el exceso de células muertas, permiten una mejor penetración de los productos para el cuidado de la piel, como serums y cremas hidratantes.
5. Iluminan la tez: La eliminación regular de células muertas puede dar como resultado una piel más radiante y luminosa.
GH 20 AHA Peeling Químico 20 Discos /
Este peeling enzimático es de la marca GH. Es un producto compuesto por 20 discos de algodón impregnados con ácido láctico, ácido glicólico y ácido cítrico. Aportan luminosidad al rostro, renuevan la piel y unifican el tono. Además, estimulan la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, mejorando el aspecto de las arrugas.
Exfoliante enzimático de Dermalogica. /
Se trata de un exfoliante enzimático y mecánico. Se utiliza a diario para detoxificar la piel y preservarla del envejecimiento prematuro. Su fórmula activa combate los desencadenantes bioquímicos responsables del envejecimiento de la piel, de las líneas de expresión, de la tez apagada y de la hiperpigmentación.
Exfoliante enzimáico Peel & Polish de Pixi. /
Este exfoliante enzimático de doble acción iluminadora restaura y afina la textura de la piel, dejándola más lisa y suave tras tan solo una aplicación. Las enzimas naturales desprenden las células epiteliales muertas, el ácido láctico exfolia con delicadeza, la celulosa exfolia en profundidad, y los extractos de azúcar afinan la textura, para acabar con la tez apagada y ofrecer un acabado luminoso, vivo y homogéneo.
Exfoliante enzimático de COSRX. /
Se trata de un exfoliante enzimático que ayuda a eliminar la grasa y a limpiar en profundidad a la vez que hidrata la piel para que los poros parezcan más pequeños. Gracias al salicilato de betaína (BHA) ayuda a reducir la producción de sebo y a eliminar los puntos negros para obtener una piel limpia y sana.