Tenemos bastante claro lo de la limpieza facial, el sérum, la crema y si me apuras, hasta el contorno de ojos. Pero quizá lo que descuidamos más es cómo aplicar estos productos para que los activos penetren mejor. Hace un tiempo triunfó en redes sociales un masaje facial con cucharas que define el óvalo facial reafirmándolo y existen herramientas milenarias que promueven la circulación sanguínea para un rejuvenecimiento instantáneo, como el roller facial de jade o la piedra Gua Sha. Y hoy te traemos otra técnica de belleza que, mediante un ligero masaje con una herramienta específica, logra reafirmar la piel, mejorar la apariencia de las líneas de expresión y eliminar toxinas: el Face Cupping.
El Face Cupping es una técnica de succión a través de un utensilio de belleza especial con la que pueden guiarse los nutrientes a la superficie de la piel y estimular la circulación para así revitalizarla y refrescarla. A la vez, se eliminan las toxinas y se mejora la salud y el aspecto de la tez. Los expertos recomiendan realizarla entre dos y tres veces por semana durante dos minutos y siempre mejor por la mañana.
Para llevarla a cabo de forma individual y autónoma se necesita una herramienta en concreto: el Face Cup, un recipiente con función ventosa unido a un tubo de vidrio que entrará en contacto con la piel. Puedes encontrarlo en dos tamaños: el Face Cup grande sirve para zonas amplias como el cuello, el óvalo facial, los pómulos y la frente, mientras que el formato pequeño es adecuado para la zona inferior de los ojos (evitando las bolsas y ojeras) y la zona superior e inferior de las cejas.
Su utilización es fácil y no te llevará más de unos minutos. Primero limpia la piel y, después de la aplicación del sérum, separa la cara por la mitad con una línea imaginaria y trabaja de dentro hacia fuera. Apoya la parte de vidrio lo más cerca posible de esa línea imaginaria y con la otra mano, sujeta con uno o dos dedos la piel en la línea. Aprieta la ventosa de manera que succione la piel lo máximo posible y desliza en las direcciones indicadas según las instrucciones y, sin soltar la otra mano, estira la piel succionada hacia el exterior.
Si lo realizas bien y con la frecuencia adecuada, este masaje reafirmará la piel de tu rostro logrando que está más sana y con un brillo natural. Además, mejorará la circulación sanguínea en esa zona y reducirá la inflamación, mejorando la apariencia de finas líneas y rejuveneciendo y aclarando la piel.
Puedes encontrar la Face Cup en ambos tamaños en Primor de la marca You are the princess por 14,95 euros (está rebajada, su precio habitual es 19,95 euros). No cuesta nada hacer un masajito en tu piel para que los nutrientes de tu tratamiento habitual penetren de verdad y se multipliquen sus efectos. ¡Ánimo!