La edad es uno de los factores clave en la aparición de arrugas, líneas de expresión y pérdida de firmeza, eso todas lo tenemos claro. Pero si además le añadimos el baile hormonal que supone para las mujeres la menopausia, nuestra piel sufre un envejecimiento acelerado ante la pérdida de componentes clave como el ácido hialurónico y el colágeno. Ya desde la premenopausia se empieza a observar cómo, a consecuencia del descenso de estrógenos, la piel también se vuelve más seca, por lo que las arrugas y los surcos se hacen más profundas, hay mayor fragilidad y el tono se vuelve más desigual.

Para retrasar este momento lo máximo posible, la industria cosmética ha introducido un activo especializado en tratar las pieles maduras. Se trata de los fitoesteroles 100% vegetales, que mejoran la elasticidad de la piel, aumentan la hidratación, activan la luminosidad y reducen las arrugas. La clave está en los lípidos cutáneos, que ayudan a mantener la función de barrera protectora de la piel. El equilibrio lipídico de la piel se regula a nivel hormonal, y con la disminución de la actividad de las hormonas se reducen los lípidos de la piel.

Pero es que además, los fitoesteroles pueden aumentar la producción de colágeno así como también del ácido hialurónico en los fibroblastos humanos. A medida que envejecemos, perdemos la habilidad de retener la humedad en la piel, lo cual da como resultado un aspecto arrugado, seco y colgante, algo que puede prevenir el aumento de ácido hialurónico y colágeno que nos aportan los fitoesteroles. ¿Quieres saber dónde encontrarlos? Aquí tienes tres cremas que pueden ayudarte:

All in One, de Farma Dorsch

Contiene fitoesteroles 100% vegetales, retinol, vitamina E, Coenzima Q-10 y extracto de centella asiática, entre otros ingredientes, estimula la síntesis de colágeno, regenera la piel y trata de manera global todos los signos de envejecimiento en la piel madura. La puedes encontrar en Galileo 61 por 76 euros (precio habitual: 95 euros).

Crema facial hidratante y calmante, de Salad Code

Hidrata, suaviza y calma la piel. Es un imprescindible diario para mantener la piel equilibrada, sobre todo para pieles con rosácea o cualquier tipo de dermatitis porque elimina rojeces y calma picores. Contiene aguacate, rico en aceites vegetales para la piel, con alto contenido en vitamina E; kale, un potente antioxidante con gran cantidad de fitonutrientes y vitaminas A, C, E y K; y té verde, con una alta concentración en polifenoles. Encuéntala en su web por 19,49 euros (precio habitual: 25,99 euros).

Temas

Tratamientos