Frozen cucumber, el nuevo reto de belleza viral que promete una piel hidratada y luminosa

El reto consiste en masajear tu piel con un pepino congelado durante diez días e ir anotando los efectos sobre tu piel. Las que lo han probado aseguran que funciona y todo tiene su explicación científica.

Pincha en la imagen para conocer las diez mejores cremas para eliminar las manchas e iluminar la piel. /PEXELS

Pincha en la imagen para conocer las diez mejores cremas para eliminar las manchas e iluminar la piel. / PEXELS

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Ahora, cuando se tiene que escenificar una rutina de belleza en una película o serie, el personaje en cuestión aparece con una mascarilla de celulosa o efecto sauna en la cara, pero antes, el cuidado de la piel se trasladaba con dos buenas rodajas de pepino en los ojos. Y es que puede parecerte una tontería, pero el pepino tiene múltiples propiedades para la piel, entre ellas la de eliminar las ojeras y aportar luminosidad y frescura a la mirada. Y bajo esta premisa es como ha nacido el nuevo reto viral que está triunfando en Tik Tok: el Frozen cucumber hack.

El reto es fácil. Sólo tienes que congelar un pepino entero para, posteriormente, cortarle un extremo y aplicarlo sobre tu piel con un masaje parecido al que realizarías con la piedra Gua Sha . Lo primero que las tiktokers han notado, ha sido que, después de enrojecerse su piel por efecto del frío, los poros comienzan a cerrarse, dejando una superficie mucho más suave y tonificada. Pero los efectos reales vienen después de realizar este reto durante al menos 10 días. Poco a poco, los que se atreven con él apuntan sus efectos hidratantes, iluminadores, antioxidantes y calmantes y lo apuntan todo bajo el hashtag #frozencucumberhack.

¿Y esto tiene una explicación científica? Por supuesto. Por algo tienes que masajearte la piel con un pepino y no con una zanahoria. El pepino tiene un alto porcentaje de agua (cerca del 97% de su peso), lo que le confiere un gran poder hidratante. Contiene vitaminas B, C y K, por lo que también destaca por su poder antioxidante e iluminador, unificando el tono y actuando sobre las manchas. La vitamina K es la encargada de haber convertido esta verdura en un mito, puesto que trata las ojeras muy pigmentadas, a lo que se suma el frío del pepino que actúa como vasoconstrictor, ralentizando el flujo sanguíneo y descongestionando el contorno de los ojos, por lo que se reducen las bolsas.

Pero gracias a la viralidad de este truco, hemos podido descubrir la opinión de una experta que nos añade un nuevo consejo. La doctora Elena Duque Beauty te anima a masajear tu piel también con la parte exterior del pepino, es decir, con su piel, ya que por su alto contenido en silicio te ayuda a prevenir la aparición de arrugas y flacidez.

Lo malo es que después de masajear tu piel con él, no puedes comerte el pepino (lo que también te aportaría sus beneficios, tanto para tu piel como para el resto de tu cuerpo). Pero bueno, su vida ya ha sido amortizada, así que adelante.

Temas

Tratamientos