Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Una influencer en el street style de París. /
La exfoliación corporal es tan esencial como la del rostro. Especialmente si te atañen afecciones cutáneas como una piel seca que se pela con facilidad por falta de hidratación o una piel con pequeñas imperfecciones como marcas de granitos o pelos enquistados.
Pero lo cierto es que hay que tener especial cuidado con este tipo de cosmético que puede ser contraproducente si, además, se tiene la piel sensible, ya que puede destrozar la barrera cutánea natural. El objetivo es hacerlo de la forma más suave y respetuosa posible. De ahí que este gel de ducha exfoliante haya desbancado por completo de mi rutina a los exfoliantes para el cuerpo tradicionales.
En mi caso, tengo la piel seca, sensible y muy propensa a tener granitos por pelos enquistado. Siempre he utilizado exfoliantes corporales una vez a la semana, pero también tengo que reconocer que nunca me han funcionado del todo bien al dejarme la piel tirante y en ocasiones, irritada.
Los exfoliantes físicos granulados tradicionales suelen llevar sales, arena o azúcares que pueden rasgar la piel. Es cierto que en principio ayudan a eliminas las células muertas, pero no deja de ser una agresión para el tejido cutáneo que provoca inflamación celular.
Por lo que desde que probé este producto para la ducha el tacto y el aspecto de mi piel ha cambiado notablemente. Se trata del Find Comfort Body Wash de la línea corporal de Rare Beauty, «un gel de ducha ligero para el cuerpo que limpia suavemente y nutre la piel, para dejarla visiblemente suave y siempre confortable», explican desde la firma.
A priori, la firma destaca que se trata de un gel de ducha ligero. Y sí es cierto que limpia, pero hay que tener en cuenta que también exfolia, por lo que lo primero a tener en cuenta es que hay que evitar la zona íntima así como las axilas.
Teniendo esto en cuenta, puedo confirmar que la fórmula de este producto es muy suave y respetuosa, ya que exfolia sin resecar la piel. Esto ya se prevee desde que la textura entra en contacto con el cuerpo: al deslizar el producto no araña la piel como suelen hacer las partículas de los exfoliantes físicos tradicionales.
«Esta textura innovadora está elaborada con gelatina de konjac de origen vegetal para exfoliar suavemente sin resecar la piel, y dejarla visiblemente más suave y sana«, cuentan desde Rare Beauty. Su otros ingredientes hidratantes son la flor de durazno, ashwaganda y aguacate.
Gel de ducha exfoliante
Gel de ducha exfoliante con gelatina de konjac.
Eso sí, como adelantaba, al no poder usarlo como un gel de ducha de espuma común para limpiar zonas como las axilas, lo ideal sería combinarlo. Por lo que puedes terminar por dejar de usarlo al tener que estar pendiente de dos productos. Si esto ocurre, se puede usar como un exfoliante semanal, que también va a funcionar muy bien y además, podrás alargarlo más y no gastarte tanto dinero ya que no tiene un precio asequible.
Las zonas que más se van a beneficiar de este gel de ducha exfoliante son las piernas donde más problemas dan los pelitos enquistados tras la depilación, los pies por la sequedad, los brazos, y la espalda y el pecho, ya que son muy propensas a producir espinillas y puntos negros.
Por otro lado, también hace espuma, por lo que va a gustar mucho a quienes tienen una mayor sensación de limpieza cuando utilizan este tipo de texturas. Aplica con movimiento circulares y después aclara por completo. Otros dos puntos a favor son que tiene un aroma cítrico muy agradable y que sus partículas exfoliantes son biodegradables.
Una opción muy similar, es este otro híbrido de gel de ducha que limpia y a la vez exfolia la piel sin resecar gracias al aceite de almendra. Es el exfoliante de ducha de L'Occitane, que limpia y exfolia suavemente la piel eliminando las impurezas con este gel con trocitos de cáscara de almendra.
Gel de ducha exfoliante de almendras de L'Occitane. Precio: 20 euros. /
Para aplicarlo, hazlo con sobre la piel húmeda y realiza movimiento circulares hasta hacer espuma. Después, aclara con abundamente agua. Desde la firma aclaran que se puede utilizar a diario, pero como el anterior, y por lo que pueda pasar, no lo uses en la zona íntima y en las axilas. Su fragancia fresca y floral gracias a las flores del almendro son toda una experiencia sensorial para la ducha diaria. ¡Hora de probarlos!