Chica con piedra Gua Sha /
Las diferentes herramientas de belleza pueden ayudarte a potenciar los efectos de los activos de tu tratamiento habitual. Y no todas estas herramientas se basan en las tecnologías actuales, sino que muchas veces aprovechan los efectos del frío y el masaje para activar la circulación sanguinea, como en el caso de The Golden Wand o los globos descongestivos para el contorno de los ojos.
Tambien pueden basarse en conocimientos milenarios, como las propiedades de las piedras para rejuvenecer nuestra piel. Hace unos meses os comentábamos los beneficios del roller facial de jade y de cuarzo y la piedra Gua Sha se basa en las mismas propiedades pero con un masaje diferente y, por tanto, distintas propiedades.
Gua Sha es una piedra de cuarzo rosa que se utiliza para masajear la piel y revitalizarla de forma fácil. Tiene forma de ala y debe usarse junto a aceites , sérums o esencias par aque se deslice con suavidad y ligereza sobre la piel. Su uso está muy extendido en el oeste de Asia, donde la utilizan para reactivar el flujo sanguíneo y mejorar le aporte nutricional de los músculos, los tendones, las articulaciones y la piel.
Su uso constante tonifica los músculos faciales, lo que contribuye a mejorar y prevenir la flacidez. Además, ayuda a atenuar las manchas y ojeras, aportando uniformidad y luminosidad a la piel. Un suave masaje con la piedra Gua Sha ayuda a drenar la piel y eliminar toxinas, mejora la circulación, libera la tensión de los tejidos, rejuvenece la piel e incluso ayuda a disminuir el acné .
Pero no sólo el rostro se beneficia de sus propiedades, ya que también puedes masajear otras partes del cuerpo como la espalda para relajar los músculos y liberar tensión. Y si además enfrías la piedra en el congelador unos minutos antes de su uso, potenciarás la efectividad del masaje y las propiedades de los productos empleados.
La piedra Gua Sha entra como parte de tu rutina facial diaria . El momento idóneo para pasar la piedra Gua Sha es justo después de la limpieza y antes del tónico, y mucho mejor si se complementa con un aceit o sérum específico.
A la hora de pasar la piedra Gua Sha es importante seguir una serie de movimientos específicos para que el resultado sea exitoso:
1. Empieza masajeando el cuello en dirección ascendente, desde el final del hombro hasta el cráneo, con el lateral de la piedra.
2. Continúa con el masaje por la zona del nacimiento capilar, esta vez con la punta, como si te peinaras hasta el final de la cabeza.
3. Perfila tu rostro con el lateral de la piedra, desde la barbilla hasta detrás de la oreja para liberar la tensión de esta zona.
Puedes completar tu rutina de masaje con un rodillo facial, una herramienta con múltiples beneficios. Además de ayudar a drenar y eliminar toxinas, activa la circulación del rostro y favorece la eliminación de arrugas.
1. Oxigena la piel y activa la regeneración celular.
2. Suaviza las líneas de expresión.
3. Estimula la circulación sanguínea.
4. Reduce la inflamación.
5. Produce efecto lifting en el rostro al tonificar los músculos y estimular la producción de colágeno.
6. Libera la piel de toxinas.
7. Alivia la tensión muscular.