Cuando las mujeres llegamos a la menopausia, nuestro cuerpo comienza a experimentar grandes cambios. Debido al descenso de la producción de estrógenos, nuestra piel se vuelve flácida, perdiendo elasticidad, tornándose seca y dando lugar a manchas. Y esto se debe a que la producción de elastina y colágeno, proteínas responsables de sostener la piel, bajan considerablemente, dando lugar a arrugas. Y es que las glándulas sebáceas y sudoríparas comienzan a alterar su funcionalidad, lo que implica, además, que la piel se reseque más. Una fiesta.

Para ayudarnos a controlar los efectos de esta situación vital en nuestra piel, existen diversos activos como las isoflavonas, que son sustancias vegetales muy similares a los estrógenos y que se encuentran sobre todo en la soja. Utilizadas de forma tópica mejoran el aspecto de la piel, ya que es un antioxidante que contrarresta la acción de los radicales libres, impide que la piel pierda la humectación y mejora la elasticidad de la piel. Las isoflavonas tienen una gran capacidad para hidratar la epidermis mejorando así la luminosidad. Además, incentivan la producción de colágeno y la elastina, contribuyendo a disminuir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

La ingesta de complementos nutricionales que incluyen isoflavonas entre sus ingredientes también puede ayudarte a mejorar los síntomas de la menopausia, pero aplicarlas de forma tópica tiene un beneficio directo en nuestra piel. Estos son algunos de los productos que puedes probar:

Isoflavonas concentradas, de Mádara

Elaborado a base de fitohormonas naturales, derivadas del extracto orgánico de trébol rojo, este concentrado está indicado para combatir la piel frágil, las arrugas, las líneas finas y flacidez, propias del proceso de envejecimiento. La marca propone mezclar de 1 a 3 gotas del Custom Active que mejor se adapte a tus necesidades con tu humectante diario. Lo puedes encontrar en su web por 14,95 euros.

Crema Revitalizante Isoflavonas y Coenzima Q10, de Armonía

La crema revitalizante natural de Armonía con la combinación de oligoelementos, vitaminas, aceites y mantecas vegetales junto con las isoflavonas de soja y la coenzima Q10 es una fórmula anti-edad altamente regeneradora y nutritiva. Con coenzima Q10 que estimula las funciones celulares, isoflavonas de soja que protege las células de la piel y Rosa Mosqueta que estimula las funciones celulares. La coenzima Q10 previene el envejecimiento de la piel, mejora la elasticidad de la dermis, promueve la regeneración celular, evita y retrasa la aparición de las arrugas. Encuéntrala en Farmaciamarket por 19,20 euros.

Crema isoflavon, de Galium

El uso de esta crema te ayuda a crear una barrera efectiva frente a la deshidratación y degeneración de las fibras de colágeno y elastina, obteniendo un aumento de la firmeza, elasticidad y mejora del volumen cutáneo. Con su uso diario, conseguiremos restablecer la textura y luminosidad y tener más energía y vitalidad en la piel, que aparece más lisa, mitigar las arrugas y minimizar las pequeñas imperfecciones e irregularidades del cutis. La puedes encontrar en la web de la marca por 32 euros.

Temas

Tratamientos