La aparición de granitos y otras imperfecciones es común en las pieles grasas, pero también pueden surgir en las mixtas , especialmente si están expuestas a la contaminación. Afortunadamente, existen diferentes tipos de tratamientos que pueden ayudarte a prevenirla, como mascarillas o tónicos . Pero lo más importante es mantener el rostro limpio. Hoy te traemos tres limpiadores en distintos formatos para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
La primera opción quizá sea la menos común. Nos referimos al Polvo Purificante 3 en 1 de Klorane. Pertenece a su nueva gama Cuidados Purificantes, que también incluye una mascarilla en stick y una crema purificante.
El principal ingrediente de esta línea de cosméticos es la menta acuática BIO, un activo que elimina las toxinas y tiene propiedades antioxidantes. Así pues, estos productos ayudan a liberar la piel de la contaminación.
En los polvos, la menta se combina con la arcilla verde, que tiene un fuerte poder absorbente. Esta fórmula hace que limpien, purifiquen y exfolien la piel con suavidad y sin resecarla. El resultado es un rostro libre de impurezas.
Si prefieres una espuma, una buena opción es el Limpiador Purificante Acniben, de ISDIN. Limpia los poros en profundidad y regula el exceso de grasa, lo que permite a la piel respirar. Se trata de un producto de uso diario. Está especialmente indicado para pieles mixtas o grasas, ya que hidrata el cutis sin dejar residuos grasos.
La tercera posibilidad es el Limpiador Purificante de Laboratorios Babé. Se trata de un producto en formato gel. Tiene un gran poder refrescante y no irrita la piel. No solo elimina las impurezas, sino que también controla los brillos y el exceso de grasa. Para evitar un efecto rebote, es recomendable usarlo a diario.