BELLEZA
BELLEZA
Hace unos años seguramente te habrás fijado que la tendencia de labios que se impone era la de llevarlos en mate. Con la pandemia dejaron de usarse los pintalabios porque no eran compatibles con las mascarillas. Luego, tras abandonar el uso de ellas, volvieron a llevar las barras de labios por todo lo alto y se convirtieron de nuevo en el cosmético más deseado.
Ahora las barras de labios convencionales continúan siendo una de las más deseadas, pero es cierto que hay algunos productos que le están haciendo de forma considerable la competencia como los bálsamos labiales o los tan conocidos lip gloss.
Casi diríamos desde el año pasado y ligado al auge de la nostalgia de los 2000, los labios efecto gloss han regresado. Se trata de una tendencia que jamás pensamos que volvería a nuestro tocador, pero que sorprendentemente lo ha hecho. Gracias al gloss se consigue aumentar ese efecto de labios jugosos, hidratados al máximo y naturales.
Pero el efecto glossy no solo se ha quedado en los labios, también ha pasado al cabello. Muchas royals como Kate Middleton o la reina Letizia no se han podido resistir a lucir una melena llena de brillo o lo que se conoce también como liquid hair.
Pero esa sensación de glossy está por todas partes, incluso en las uñas. Aunque el verano es una época perfecta para lucir una manicura a todo color, parece que esta temporada se lleva algo más natural y efecto brillo. Unas uñas brillantes a las que también se las conoce como Lip oil nails.
Las nuevas uñas de moda cuentan con esa estética glossy que tanto nos gusta últimamente y que no paramos de ver en redes sociales. Se trata de una uña más natural, con efecto brillo y a la que se puede incluir algún tipo de decoración si lo prefieres.
Este tipo de uñas se caracterizan por un acabado brillante, y muy similar a ese efecto brillo que se consigue con los lip oil en los labios. De ahí, su nombre; lip oil gloss. Un tipo de manicura fresca, juvenil e incluso apta para invitadas a bodas y las propias novias.
Las uñas lip oil son en tendencia debido a su aspecto natural y elegante. El maquillaje glow up ha popularizado el uso de lip oil para hidratar y dar brillo a los labios, y ahora esta tendencia ha llegado a las uñas.
Con un efecto similar al del lip oil, las uñas adquieren un brillo único y se mantienen saludables y brillantes. Los tonos neutros, como el rosa pastel, han sido los más virales, pero también hay opciones más atrevidas en colores llamativos como el naranja o el rojo», comentan las Artists de G.bar
La buena noticia es que existen multitud de diseños. Puedes llevarla algo más sencillas con un acabado natural y con la manicura francesa en algún color, con degradado, o con algún tipo de diseño geométrico. La clave simplemente para conseguir ese efecto brillo es que la base esté bastante hidratada y tenga un aspecto saludable.