No importa cuál sea tu tipo de piel ni la época del año . La loción es un cosmético imprescindible para tener una rutina de cuidado facial completa. Debe aplicarse después de la limpieza y antes de cualquier otro tratamiento. De esta forma, prepararás la piel para que el resto de los productos puedan actuar con mayor eficacia.
Si aún no tienes una en tu armario de los cosméticos, sigue leyendo porque esto te interesa. Y es que hoy nos hemos propuesto ayudarte a elegir la más adecuada para ti. Así pues, te traemos tres lociones entre las que estamos seguras de que vas encontrar tu favorita. El motivo es que tienen una función tonificante y, además, refrescan la piel al instante. Veamos con cuál de ellas te quedas.
Lotion Marine Profonde lucha contra el envejecimiento de la piel /
La primera es Lotion Marine Profonde, de Bluevert. Pertenece a su línea La Sagesse, formada por varios productos que están especialmente formulados para tratar los primeros signos de la edad. El principal activo de esta gama es el Plasmarine, un complejo desarrollado por la marca a partir del fitoplancton marino. Su función es luchar contra el envejecimiento de la piel y reparar las células cutáneas.
La Loción Calmante no contiene alcohol /
Una buena alternativa es la Loción Calmante de La Roche-Posay. Su fórmula con ingredientes tonificantes y calmantes (como el agua termal que da nombre a la firma) la hace muy recomendable para las pieles más sensibles. No contiene alcohol y su pH respeta el equilibrio fisiológico del cutis. Además, tiene una textura fresca y no grasa que deja una sensación de confort.
La Loción Tonificante Esencial tiene un gran poder hidratante /
Para terminar, hemos escogido la Loción Tonificante Esencial de Germaine de Capuccini. Ha sido pensada para cubrir las necesidades de las pieles secas y delicadas. Es perfecta para completar el desmaquillado y proporciona un gran frescor. Pero no solo elimina los últimos restos de maquillaje, sino que además deja la piel más luminosa. También tiene propiedades antioxidantes y un gran poder hidratante.