BELLEZA
BELLEZA
Aunque cada vez más influencers tengan relevancia en la imposición de las modas, de toda la vida han sido las famosas quienes han dictado las tendencias en el street style y la belleza. Y, ellas siguen siendo las más influyentes a la hora de llevar el maquillaje tendencia, los cortes de pelo más deseados o las uñas virales. En este último caso, podemos comprobarlo fácilmente con las grandmacore nails que popularizaron Zendaya o Selena Gómez y ahora llega la manicura piano tendencia.
O, todas y cada uno de los diseños de uñas con los que vemos a Hailey Bieber. Porque, las famosas saben perfectamente que es lo que más favorece y lo último de lo último en cuanto a las tendencias en nail arts. Por eso, el mundo entero está copiando ahora la manicura piano con la que la cantante más top del momento ha causado furor. Y, así la puedes hacer en casa.
La nueva tendencia de uñas para 2025 se conoce como manicura piano. Ha sido durante la Semana de la Alta Costura de París, cuando este tipo de diseño de uñas se ha popularizado en todo el mundo por su atrevido y seductor look, pero a la vez super minimalista. Gracias a la increíble influencia de la cantante Dua Lipa, quien dio origen a esta manicura viral, sabemos que los próximos meses estarán protagonizados por este tipo de uñas negras.
Porque sí, la manicura piano es una especie de nail art simple pero con clase, moderno pero clásico. Bautizada así porque su estética recuerda a las teclas de un piano, la cantante albanobritánica ha vuelto a poner en el foco las uñas en color negro de inspiración noventera, en varias apariciones públicas, siendo la última el desfile primavera-verano 2025 de Chanel.
Acompañada de un peinado estilo coquette y un look femenino de inspiración preppy, Dua Lipa lució estas uñas largas con forma almendrada, en color negro, pero con la característica especial del acabado con brillo espejo o efecto uñas glaseadas, que aportó una estética más lujosa, intensa y pulida a esta manicura.
Lo primero que hacer para llevar la manicura piano tendencia es siempre, preparar las uñas. Usaremos la lima de uñas para darles la forma almendrada (redondeada a los lados pero con la punta ligeramente en pico). Después, limpiamos bien toda la uña y aplicamos una base coat para mejorar la aplicación y duración del esmalte.
Seguimos utilizando un esmalte negro, completamente opaco e intenso, que cubra de manera uniforme toda la uña (si necesitas dar varias capas, hazlo hasta conseguir la mayor cobertura). Y, para conseguir el brillo glaseado o efecto espejo, frotamos polvos de hadas transparentes o un top coat glazed o brillante, una vez se haya secado el esmalte negro. En el caso de que uses versión en polvo, aplica sobre ellos una capa de top coat transparente con acabado brillo. Y, listo.
Se trata de un esmalte negro semipermanente con cobertura total y más de tres semanas de duración. Es un profundo color negro oscuro con acabado brillante de diamante que queda espectacular en las uñas y de una pasada deja una pigmentación impresionante con un resltado pulido profesional.
El negro más puro lo conseguirás con este esmalte de uñas de secado rápido y fórmula vegana. Tiene un color intenso de alta cobertura desde la primera capa y además mantiene el brillo perfecto con larga duración de hasta cinco días. También crea una capa uniforme que disimula las imperfecciones superficiales de las uñas y es fácil de aplicar.
Un esmalte de uñas clásico pero con efecto manicura de gel que consigue el acabado más homogéneo, brillante y profesional. No solo tiene un intenso y opaco color negro de la más alta pigmentación. También es de secado rápido y con una duradera fórmula que resiste sin descascarillarse.