La reina Letizia con una manicura sencilla y uñas cortas. / gtres

Uñas sencillas, cortas y limpias: así es la tendencia de manicura 2025 que aprueban las mujeres de 50

Es la opción más recurrida por las mujeres de 50 en los últimos años. Es una uña sencilla, limpia y atemporal.

Cada vez son más las mujeres que se animan a lucir las uñas cortas y con un diseño sencillo. Es un tipo de manicura que cansa menos, es más fácil de lucir y es adecuado para todo tipo de ocasiones. Junto con la manicura de uñas en rojo; parece que esta temporada se llevan las uñas en tonos rosados.

Este tipo de manicura se suele lucir con las uñas cortas. Es un acabado muy favorecedor que proporciona un aspecto limpio y clásico. Esta tendencia viene dada por el auge de los tonos pastel. Si optas por esta manicura; no te equivocarás. Es una manicura inspirada en el mundo del ballet, en los detalles del tul o en las zapatillas de bailarina en raso de seda. Sin duda, un tipo de uña favorecedora y perfecta para lucir a los 50.

Cómo conseguir unas uñas en rosa sencillas y pulidas

Para conseguir unas uñas en rosa sencillas y pulidas en casa hay que prepararlas. Lo primero es utilizar una lima para darles forma. Las formas más recomendadas para un estilo sencillo son redondeadas o cuadradas suaves. Luego, aplica un aceite para cutículas y, con un palito de naranjo, empújalas suavemente hacia atrás. No es necesario cortarlas, solo mantenerlas ordenadas.

Para pintarlas, añade un tono en rosa pastel sutil. Aplica una capa delgada de esmalte y deja que se seque completamente. No te olvides de añadir una segunda capa para intensificar el color y lograr un acabado más homogéneo. Deja que las uñas se sequen al aire o utiliza un spray o gotas secantes para acelerar el proceso.

Para que los esmaltes te duren más tiempo y la manicura luzca con mejor aspecto, no hay que olvidarse de una buena hidratación. Mantén las manos hidratadas aplicando crema a diario y aceite en las cutículas. Y por supuesto, es importante elegir esmaltes de buena calidad que aguante durante bastante tiempo.

Hemos seleccionado algunos esmaltes en tonos rosados y sutiles para que puedas lucir la manicura tendencia (y favorita) de las mujeres de 50. Son esmaltes duraderos e ideales para llevar esta tendencia desde que comience el buen tiempo. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Esmaltes en rosa para lucir la manicura tendencia de primavera

Esmalte de uñas Nail Lacquer en el tono Mod About You de OPI / d.r

Esmalte de uñas Nail Lacquer en el tono Mod About You de OPI. Los esmaltes de OPI se caracterizan por su durabilidad. Es un esmalte de uñas ideal en tono rosado muy sutil y natural. Es un color perfecto para estrenar esta primavera. Dura bastante y suele tener un precio de unos 10-16 euros.

Esmalte de uñas de secado rápido Expressie de Essie. / d.r

Esmalte de uñas de secado rápido Expressie de Essie. Otro esmalte que también recomendamos es este de la firma Essie que cuenta con secado rápido por si no tienes mucho tiempo. Según la firma, sus esmaltes se secan en tan solo un minuto. Cuenta con un brillo muy especial. Este es el tono Second Hand First Love. Precio: 8,50 euros.

Esmalte de uñas Le Vernis en rosa de Chanel. / d.r

Esmalte de uñas Le Vernis en rosa de Chanel. La firma cuenta con un esmalte de uñas en un rosa muy sutil. Es el tono Ballerina en el número 111. Un color ideal para lucir todo el año. Es un esmalte de larga duración, hidratante y sin siliconas ni parabenos o sulfatos. Precio: 31,99 euros.

Temas

Pintauñas, Uñas