BELLEZA
BELLEZA
Las tendencias de uñas para 2023 tienen una corriente principal y es el minimalismo como signo de elegancia. Lejos quedaron los tiempos de diseños recargados y extravagantes con brillos o cualquier tipo de ornamento. Ahora se lleva la simplicidad y las manicuras de lujo silencioso lo confirman. Puede sonar un poco raro, pero se trata de una moda en la que inspira una estética elitista, pero tan sobria que resulta irreconocible o no llama la atención. Lo que sería el estilo de los verdaderos ricos.
Por eso, también se han popularizado las uñas rich girl o el maquillaje Old Money (todo el look en general), basándose en esa discreción de las mujeres de clase alta. Sus características son los colores naturales y claros, con un acabado muy pulido. ¿Lo mejor? Apta para todos los gustos, versátil para cualquier ocasión y extremadamente sofisticada, en todas las formas y largos, incluso si tienes las uñas cortas. Así que, queda claro que lo próximo que pedirás a tu manicurista son estas ideas de inspiración de manicuras de lujo silencioso.
Todas las manicuras clean look se han hecho virales a lo largo de este año y las lip oil nails no son menos. Se trata de un tipo de diseño que enfatiza el brillo natural de las uñas, sobre un esmalte nude, mediante la aplicación de otra laca de uñas transparente con efecto gloss o aceite para los labios deja esa capa radiante de acabado.
Las uñas perladas son otra de las modas top en manicuras de este año por su elegante acabado. Tienen un look muy sencillo, sobrio y discreto, pero a la vez lucen muy distinguidas y llaman la atención al estar cromadas con un polvo que se usa sobre un esmalte traslúcido para dejar ese efecto perla luminoso.
Este diseño de uñas se trata de una simple manicura clásica con esmalte en tono rosado nude, muy claro, que se asemeja mucho al tono de la piel. Distinguida y sofisticada, es una opción versátil con la que triunfar allá donde vayas y en cualquier época del año. En especial, esta manicurista profesional ejecuta su versión mezclando las lacas de uñas Color Gel de OPI en tonos funny bunny y bubble bath.
El éxito en manicuras del año sobre el que se han inspirado otros muchos diseños de uñas de moda. Se trata de una versión de las uñas blancas, de acabado limpio y radiante, usando un esmalte en tono blanquecino semitransparente sobre unas uñas depuradas tipo manicura rusa. El resultado es increíblemente elegante.
Las manicuras de lujo silencioso siguen el leit motiv de los tonos naturales discretos que se adapten al tono real de la piel y, por eso, esta versión de uñas sería la mejor interpretación de la tendencia. Muy parecida a las rich girls nails, la manicura consiste en escote un tono nude semitraslucido que quedará super brillante por la aplicación de un top coat.
El acabado brillante es, como se ha podido comprobar por los anteriores ejemplos, otra de las características de este tipo de manicuras. Pero, si te encanta el efecto del glitter, también lo puedes lucir de manera sofisticada en tus uñas con un esmalte nude rosado con shimmer traslúcido que ofrezca un efecto frosted.
Las uñas de acabado limpio son toda una sensación y para lucirlas de forma elegante, con una manicura atemporal que consiga ese aspecto de pulcritud y manos bien cuidadas, opta por un diseño en un color claro como el beige que resalte tu tono de piel y tenga un efecto luminoso para embellecer el resultado.
Las uñas melocotón se han llevado mucho este verano, pero no van a dejar de estar a la moda por tratarse de un tono pastel muy versátil, alternativa al marrón claro o rosa, capaz de embellecer la apariencia de las uñas, sobre todo si se lleva en este tipo de manicuras radiantes de acabado muy suave y casi transparente.