Una manicura amarilla. /
La llegada del buen tiempo no solo supone adapta el armario con prendas más frescas, también hay una parte beauty que necesita ser modificada en consonancia con la primavera. Y las uñas juegan también un papel importante cuando el calor se convierte en el protagonista de nuestro día a día.
La primavera es momento de decir adiós a los tonos marrones, tierra o burdeos que tanto se llevan ene otoño y dar paso así a opciones más coloridas y llamativas donde las tonalidades pasteles o el nail art se coloca como la mejor opción. ¿No sabes qué pedir en tu próxima cita en el salón? Sofya Khasanova, co-propietaria de Siberia, nos detalla los estilos de manicura con las que no fallar en esta temporada.
- Tonos pastel: «Los colores suaves y delicados como el rosa empolvado, el lavanda, el azul cielo y el menta se apoderan de las uñas, aportando un toque de frescura y elegancia a cualquier look. Estas tonalidades, que evocan la naturaleza en su máximo esplendor, son perfectas para combinar con todo tipo de estilos, desde los más sofisticados hasta los más casuales», detalla la experta.
El esmalte azul pastel de Essie.
Nos encanta el pintauñas azul Flight of Fantasy de la colección exclusiva Flight of Fantasy de Essie compuesta por seis tonos pastel. Gracias a su innovadora fórmula conseguirás una manicura resistente y de larga duración. ¡Apuesta por el azul y consigue la manicura perfecta!
- Diseños florales y de mariposas: «Las flores, un clásico indiscutible de la primavera, se reinventan en diseños que van desde pequeñas y delicadas aplicaciones hasta composiciones vibrantes que cubren toda la uña. Las mariposas holográficas, por su parte, aportan un toque mágico y sutil, especialmente sobre acabados mate», añade Sofya Khasanova.
- Blooming ink: «Dentro de la manicura con diseño abstracto, destaca el diseño Blooming Ink, que permite crear diseños únicos y personalizados, perfectos para quienes buscan destacar», dice la co-propietaria de Siberia haciendo referencia al efecto acuarela.
El tinte de uñas de Neonail.
Para hacerlo en casa puedes probar con la Tinta para decoraciones Blooming Ink de Neonail (5,99 euros). Es un tinte de uñas rosa con un acabado translúcido con un efecto difuminado la convierte en la elección perfecta para seguir las tendencias de manicura de primavera 2025. Además, su color cambia según el color de la base, permitiéndote experimentar con diferentes resultados.
- Uñas 3D: «Las uñas con decoraciones 3D, especialmente flores y mariposas, se convierten en la opción ideal para las más atrevidas. Aunque generalmente se asocian con uñas largas, estas decoraciones también pueden aplicarse en uñas cortas», propone para las más atrevidas.
Un ejemplo de uñas 3D con flores. /
- Efecto perlado: El efecto perlado, con su brillo iridiscente, continuará conquistando a quienes buscan un acabado elegante y luminoso. Solo hay que explorar entre la ingente variedad de tonalidades de este efecto y elegir el que más nos guste.
El esmalte perlado de Catrice.
Si quieres hacerte esta manicura de manera fáicl y sencilla, recomendamos este esmalte, el Pearlfection Nail Polish de Catrice (3,79 euros en Druni). Mother of Pearlfection en un suave tono con shimmer, y C02 Luminous Pearl en un púrpura deslumbrante. Estos tonos ofrecen un llamativo acabado iridiscente que transforma tus uñas en elegantes perlas de una sola pasada.
Old money: Para las amantes del minimalismo y la elegancia clásica, las uñas «Old Money» se presentan como la opción perfecta. Con esmalte transparente o en tonos nude semitransparentes, este estilo se adapta a uñas cortas de cualquier forma, aportando un toque de sofisticación discreta.